sábado, 12 de septiembre de 2015

PASAR DE EMPACHO A LA HISTORIA. Sobre la alternativa de Antonio Puerta en Murcia.

Dicen que este del toro está hecho para valientes. Valentía sin duda es la que ha tenido Antonio Puerta, en anunciar su alternativa de golpe y porrazo.

Tras la caída del cartel de Talavante, por lesión en una mano, este lunes en Murcia, Antonio Puerta ocupará su lugar para tomar la alternativa. Una decisión sabia, porque el escaparate es inmenso, el marco el adecuado y el estado de ánimo y profesional del torero está en buenos niveles.

En dos días, eso sí, Antonio tendrá que preparar la mente para lo que no tenía pensado, acumulación de sentimientos, vista al futuro y apertura a una nueva etapa que se antoja aún más difícil.

Esa dificultad puede ser menos si el lunes, aparca nervios y da un golpe sobre la mesa. Un golpe que deseamos todos.

Si la valentía del novillero es para destacar, la decisión de la empresa de Ángel Bernal, de sustituir a Talavante con el sueño de Antonio, es digna de felicitación. Si, como lo han leído. Yo felicitando a Bernal, que de tiempo sin hacer eso. Pero esta vez han resuelto el problema de maravilla. Hemos pasado de un empacho de amigos a un día de alternativa de lujo para la historia de la plaza de toros de Murcia y el toreo en la Región.

Así queda el cartel:

Lunes 14 de septiembre: Toros de Victoriano del Río para: “El Juli”, Miguel Ángel Perera y Antonio Puerta, que tomará la alternativa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario