sábado, 10 de octubre de 2015

DOÑA ADA SE QUEDA CON LA MEADA

El Ayuntamiento de Barcelona, con Ada Colau a la cabeza, ha censurado una imagen publicitaria del torero Morante de la Puebla. La primera edil del consistorio catalán ha impedido la colocación de una gran lona en un céntrico edificio del Paseo de Colón de Barcelona con la imagen del diestro sevillano rindiendo tributo a Salvador Dalí, el icono del arte en Barcelona.
El ayuntamiento ha alegado para llevar a cabo esta acción que son contrarios a las corridas de toros y favorables a los derechos de los animales. El cartel forma parte de la campaña publicitaria que promociona y difunde la Feria del Pilar de Zaragoza.
El diestro sevillano iba a pagar 50.000 euros mensuales a los propietarios del edificio de la céntrica vía barcelonesa por colgar la lona en cuestión, así como otros 12.000 euros al propio ayuntamiento. Sin embargo, en una escueta nota de prensa, el consistorio manifiesta que “esta Gerencia no aprueba la creatividad presentada”; y recuerda que “en 2004 el Ayuntamiento de Barcelona aprobó una declaración manifestándose contrario a las corridas de toros y favorable a los derechos de los animales”.

Por su parte, el equipo de comunicación del torero explicó que “la decisión del consistorio barcelonés supone todo un atropello a la libertad de expresión que se suma a los muchos ya cometidos en una ciudad gobernada por políticos y en la que al parecer tienen más derechos los animales que las personas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario