sábado, 3 de octubre de 2015

ESCRIBIR HISTORIA A PESO (Madrid, crónica de la 2ª de la feria de Otoño, 2 Octubre)

Quizá faltó toreo para sostener el premio de la Puerta Grande, pero López Simón escribió historia a peso. A peso testicular. Y pagó con sangre la osadía de ponerse en el sitio, de ser torero por encima de las circunstancias, de arrollar la razón con un único motivo y de asustar al personal sólo con una razón, ser figura del toreo.
Alberto ya lo es. Hoy pasó de príncipe a rey. Se hace imprescindible en cualquier feria. Déjense de chuflas y comparaciones con otros toreros, López Simón es López Simón. Disfrutemos del nuevo rey en un mundo donde ya cansaban los cazaelefantes.

Para no variar, la corrida de El Puerto de San Lorenzo fue eso marrón de los emoticonos del WhatsApp. El segundo, rebrincado, flojo y deslucido llegó a la muleta con pocas esperanzas para el triunfo. Tras hacerse con él, Albero le sacó una buena tanda por el pitón derecho que caló hondo en el tendido. A la siguiente tanda el toro se lo llevó por los aires. Salió del trance con una cornada de 12 cm y Alberto olvidó el dolor, y se puso entre los pitones en un sincero arrimón y declaración de principios. Toreo escrotal. Emoción y miedo. Tras un pinchazo y Estocada, la gente sacó de si la quina tragada y lo premió con una oreja.

Tras negarse a ser operado. Fue recompuesto en la enfermería para salir a matar el quinto y el sexto. Por encima de la opinión de todos Alberto quiso terminar el discurso, terminar de ser Rey y empezar su mandato en 2016. Y con el quinto, manso e incierto, lo supo enjaretar dejando dos tandas de derechazos de rotundidad entre los oles que crujieron las Ventas. Se rajó el toro por completo a la tercera tanda. Alberto tiró otra vez de valor y tras una estocada recibiendo, el público premio el esfuerzo y la locura pidiéndole otra oreja que fue concedida.

El sexto, se dañó una mano en el comienzo de faena y la fiesta no pudo ser completa. Pese a todo, el clamor se sintió. Nuevos tiempos para un mundo necesitado de aire nuevo, de caras nuevas. Don Alberto López Simón ¡Viva el Rey!

Diego Urdiales no tuvo la tarde. No encontró toros propicios, eso es cierto, pero quizá vio como un huracán pasó por Madrid y eso afecta. No pasa nada. Lo seguimos esperando.

Ficha:
Plaza de toros de Madrid. Las Ventas. Viernes 2 de Octubre. 2ª feria de Otoño.
Toros de Puerto de San Lorenzo, mansos flojos y deslucidos. Un sobrero 4º bis de Valdefresno, deslucido.
Diego Urdiales: Silencio, Ovación y Silencio
López Simón: Oreja, Oreja y Silencio. (Puerta Grande)
Entrada: Casi lleno.

Y mañana: Toros de Vellosino para: Uceda Leal, Eugenio de Mora y Gonzalo Caballero que toma la alternativa.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario