viernes, 20 de noviembre de 2015

"DE GANAS Y ORO" NUEVA ETAPA DEL CLUB TAURINO DE LORCA

Resulta que aquel 4 de octubre pasado, no sólo se resucitó el natural de frente. Resulta que aquel 4 de octubre, un toro gris y la verdad entregada de un torero encendieron la bombilla de la renovación.

Se acabó el parón y la sombra de errores pasados. Si Lorca tiene un torero capaz de poner boca abajo la Meca del toreo, por Lorca ya no coge la sombra. Ahora se adentra la ilusión. La ilusión vestida de ganas y oro juventud.

Ese ánimo se personifica en la nueva Junta Directiva del Club Taurino de la Ciudad del Sol. Taurinos que hasta hace dos meses no se conocían. Tan cerca pero tan lejos, como dice la canción de Sabina. Pero las líneas se cruzaron. Se unieron, porque no tenían más remedio. Porque Lorca le dijo al destino que los necesito juntos. Y en menos de un mes, lo taurino ha conseguido hermanarlos.

Ayer, la máquina de tren empezó a andar, y en apenas un mes de trabajo, ya ha conseguido que muchos vagones nuevos y alguno que se soltó, por los fallos de antaño, vuelvan a ir sujetos a la máquina, con la única finalidad de volver a prender la llama taurina de Lorca.


En un marco incomparable como la Casa Huerto Ruano de Lorca, que estaba más taurina que nunca, Juan Coronel y su equipo presentaron en sociedad las líneas maestras de la nueva etapa del club. Una etapa que verá como febrero se convierte en el mes cultural taurino de la Ciudad de Lorca, trayendo a la ciudad notables actos que enriquecerán culturalmente Lorca, además de programar viajes a ganaderías, concursos infantiles, exposiciones y conferencias durante todo el año, que podrán disfrutar los socios del Club.

Ser socio es muy fácil, rellenando el formulario facilitado por correo electrónico en clubtaurinodelorca@gmail.com clubtaurinodelorca@hotmail.com y pagando una cuota anual de 20€. Y eso sí sólo eres mayor de 30 años. Porque si tienes de 14 a 30, el club dejará la aportación en 15€. De 0 a 14 será gratuito.

La nueva Junta directiva ha estado arropada por Paco Ureña, el gran torero del momento, que se ha mostrado ilusionado por el nuevo rumbo del Club y hasta se ha hecho socio y de Miguel Ángel Moreno, promesa de la Ciudad y protagonista del primer acto del Club.

El domingo 29 de noviembre de 2015, a las 11 de la mañana, en la plaza Calderón Junto al Teatro Guerra de Lorca, Miguel Ángel y el novillero revelación de la Región de Murcia 2015, José Manuel, torearán de salón con los socios, interesados y curiosos en una jornada donde se unirán más profesionales del toro y que servirá de reivindicación para el arreglo de la plaza de toros de Lorca. Ese ansiado ¡Sutullena Ya! que se une también a la nueva etapa del club.


Notable ver también la entera disposición del Ayuntamiento de Lorca, que sin complejos apoya la iniciativa del Club, como expresó el concejal de Cultura del ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas. Y brillante, la intervención de Paco Vera, del Foro Taurino de Cartagena, tendiendo la mano al Club de Lorca para lo que necesiten.

Decía un conocido en la puerta, que hoy las palabras sobraban, que sólo la imagen era la certeza de que al club ha entrado aire fresco. Un aire del que soy participe, porque no me dejaron decir no. Yo tampoco pude decirlo. Quiero esta fiesta, esto de los toros, que es como tu pareja, que te peleas con ella, pero no puedes vivir sin ella. Trabajar por la fiesta en mi ciudad creo era un deber. Un deber que se está convirtiendo en privilegio.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario