miércoles, 25 de noviembre de 2015

HAY COMPLEJOS QUE MATAN........

Dicen que los pueblos que no conservan su patrimonio, son menos pueblos. Pues parece que el grupo municipal de Izquierda Unida en Lorca, no quiere conservarlo. Llevando a Lorca, a ser menos ciudad, y por tanto, a que seamos menos considerados.

Resulta que no les gusta que la partida para el arreglo y acondicionamiento de la plaza de toros de Lorca se aumente. Como saben, la plaza de toros de Lorca es de propiedad privada. Una propiedad que está intentando la venta del inmueble, porque no se pueda hacer cargo del arreglo del mismo. La estrategia del ayuntamiento, es la compra de la plaza, ayudado, por dinero de la empresa privada. He de ahí, que el consistorio no haya soltado un euro e intente incrementar la partida para intentar que con el tiempo, la ciudad vuelva a tener un escenario que nació para ella. Y qué mejor que ayudando en la restauración del mismo.

Pero a los señores de Izquierda Unida, ese partido tan “vivo”, sin representación Regional, sumido en una tremenda crisis interna y de identidad, se les ha iluminado la bombilla y al grito desternillante de “¡soy autoridad!” (ver youtube), en lugar de resolver sus problemas, han puesto el ojo sobre la plaza de toros, mezclando churras con merinas. Patrimonio con personas.

Yo soy el primero que quiere que todo lorquino que esta fuera de sus casas por el maldito terremoto, vuelva a ellas. Que su vida sea igual que antes. Creo que eso lo queremos todos. Pero no hay que dejar de lado el crecimiento y enriquecimiento de la ciudad. Cuidando su patrimonio, su cultura, su identidad, sus espacios. Ofreciendo un abanico de posibilidades para el lorquino e invitando al de fuera a conocer la maravillosa belleza barroca de la “Ciudad del Sol”

Y para atraer hay que llamar. Y para llamar hay que tener espacios atractivos para rellenarlos de actividades que inviten a venir a Lorca. Que mejor espacio, en pleno pulmón de la ciudad, que la plaza de toros de Lorca.

Un espacio ideal para conciertos, porque el ciudadano ya lo demanda ante el lamentable sonido del lugar donde se celebran ahora, freestyle, de gran aceptación y éxito comprobado en la ciudad, torneos de tenis, encuentro de bandas, toros y muchas más actividades. Un espacio para el ocio y la restauración, para museos y cultura, como el éxito que ha destacado, la concejal de IU, que tienen las plazas de Granada, Roquetas, Antequera…

Por encima de la postura anti, debe estar Lorca. Y si esto para Lorca supone una oportunidad, hay que quitarse los complejos. Unos complejos que no deberían de tener en IU. Si alguno todavía no ha perdido el norte, sabrán y recordarán a Ramón Tamames o incluso respetarán a Antonio Manzanera, antiguo miembro de IU Lorca, taurino y mejor músico.

Si no pueden obviar el éxito de esas plazas, no debe poner palos en las ruedas para el restablecimiento de la de su ciudad. Porque esa riqueza, ese éxito que ella misma ha destacado puede traer a Lorca el capital suficiente para arreglar el casco histórico de Lorca y lo más importante, ayudar a esas familiar que todavía sufren los efectos de los caprichos de la naturaleza a recuperar su tranquilidad y sosiego.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario