martes, 22 de diciembre de 2015

DE DONDE NACE MI AFICIÓN (por @andresalas2011)

Hoy no vengo a hablaros como “Salas”, como lo he hecho en otras ocasiones, hoy vengo a hablaros como Andrés Salas Carrasco. Hoy tampoco vengo a hablaros de resúmenes ni de balances. Hoy vengo a contaros de donde nace está afición tan grande hacía la fiesta de los toros.

La afición va en mis genes, la afición me viene por parte de mis abuelos y de mis padres, en resumen, de mi familia a la que le tengo que estar eternamente agradecido por inculcarme esta afición que con el paso del tiempo se ha convertido en pasión.

Siempre le agradeceré a mi abuelo el contarme tantas cosas sobre los toros y por enseñarme tanto, casualmente cada vez que tengo una conversación con mi abuelo sobre toros siempre me termina hablando del mismo cartel, Puerta, Camino y el Viti uno de los mejores carteles de todos los tiempos. Que mejor compañía para ir a una corrida de toros que la de mi abuelo y la de mi padre…..

Mis padres, que os voy a decir yo de ellos, les estaré eternamente agradecido por todo lo que me enseñan de toros, por todas las veces que me han llevado a ver toros, por las que no me han llevado y he acabado como se suele decir con una rabieta de “las gordas”, por todo les estaré siempre agradecido. Mi afición o mejor dicho, mi locura por los toros me ha llevado a tener alguna que otra discusión con mis padres, pero nada que no se pueda solucionar.

Otro apartado importante son mis amigos “taurinos” o como ya alguno dice, mis “hermanos taurinos”, en apenas unos meses he conocido a gente que comparte los mismos gustos que yo. Darles las gracias también a todos ellos, a los que ya nos conocíamos de antes y a los que he conocido gracias a la fiesta de los toros, a todos les estaré agradecido pero hay uno en concreto que quizás muchos conozcáis, un tal Fran Pérez que tiene un blog, Trapío Toros, que quizás os suene de algo y en el que hoy tengo la suerte de estar aquí escribiendo, ¡Gracias Fran!

Mis recuerdos son muchos, recuerdo la despedida de Luis Francisco “Esplá” en Madrid, recuerdo un lío gordo que armó Morante a un toro en Madrid en el año 2009, recuerdo también la tarde de Juan Mora en la feria de Otoño del año 2010, en la que yo tenía 9 años y me acuerdo como si fuera ayer, recuerdo perfectamente el indulto de José María Manzanares a “Arrojado” en Sevilla, y algún que otro recuerdo más que tengo.

Esta locura por los toros me ha llevado a tener que discutir con algún amigo y a tener algún “rocecillo” con algún que otro profesor, pero también me ha llevado a pasar muy buenos momentos que no cambiaría por nada en el mundo. Hoy el que os ha escrito ha sido Andrés Salas Carrasco, desde el lado más personal y sentimental, me he llegado a emocionar mientras lo escribía, pero más se van a emocionar otras personas al leerlo. Así nace mi locura por los toros ahora solo falta seguir “cultivándola”.

Un saludo, Andrés Salas @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario