miércoles, 16 de diciembre de 2015

UN AÑO DE TT

De un adiós nació un Hola. Y de ese Hola, una ilusión. La amargura de aquel adiós llamado Todo Toros, que deje por cansancio, por déficit de afición, por la eterna duda de si otros no se mueven por esto, ¿porque lo hago yo?

Pudo parecer una tontería, pero me sirvió. Me sirvió para comprobar que hay muchos que se mueven por esta “afición”. Esa bajada de persiana me ayudó a comprobar, que detrás de las entradas publicadas en aquel blog, había gente que las leía. Y gente que las echaba de menos. Lo que el cansancio por la monotonía de la fiesta y su venida a menos consiguió hacer, pronto se desbarató gracias  a vosotros. También ayudó la llamada de dos personas. Ambas me hicieron que embistiera otra vez y me reclutaron para dar “Muletazos”. Les estaré siempre agradecido. Son ya mi padrino y testigo de alternativa.

Y de la renovación de afición, apareció hace una añito, este sitio de toros en el ruedo inmenso de la red, que se llama Trapío Toros, o TT como ya le dice alguno. Dios mediante, como dice mi compadre, que algún día os contaré quien es y que también tiene parte de culpa de que hoy siga escribiendo de toros y al que creo que no le he pagado todavía su préstamo de confianza concedido, en saludo afectuoso, por una Puerta Grande de una plaza de toros; seguiré hasta que el cuerpo aguante y mi afición dure.

Os confieso estar más ilusionado que nunca. He comprobado que no soy el último loco de esto. Somos muchos puñados de “locos” los que nos apasionamos y emocionamos (también cogemos disgustos, que no todo es de color de rosa) con la grandeza de la fiesta de los toros, con la belleza suprema, el respeto y la adoración al toro bravo; y con el valor, admiración y el reto al alcance de pocos, de ser torero.

Este año he dado con gente especial de esos puñados de apasionados. Que tendrá esto del toro que nos hace amigos. Ver un faenón en Madrid, hermanos. Tenía gente muy cerca que no conocía y que un ideal, la fiesta de los toros, nos ha unido. En ellos me he visto reflejado. He visto mis ilusiones y mis locuras en otros. Me he alimentado de la experiencia y sabiduría de alguno de ellos. Me han demostrado que también hay otros toros en la vida y alguna vaca de Miura. Me he visto yo de pequeño. Ellos han sido los que me han recordado que hoy, este blog cumplía un añito de vida. Es difícil encontrar a alguien que hable de toros contigo de tú a tú. Encontrarlo es un tesoro y yo puedo decir que he enriquecido mi vida con ello. Si no lo tienen, traten de buscarlo.

Aprovecho la ocasión para felicitarles la Navidad. Sean buenos y que el año 2016 les traiga muchas vueltas al ruedo.

Un saludo.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario