domingo, 31 de enero de 2016

VOSOTROS SÍ QUE SOIS ¡MESÍAS!

Si lo de José Tomás es defender la fiesta, ¿lo de los aficionados que?

No dudo de la capacidad del torero, por llenar una plaza, una  plaza muerta. Pero José Tomás no defiende la fiesta. Defiende su cartera. Un gran torero, cuya grandeza podría haber ido más allá del morbo. Seamos sinceros, la plaza de México no la llenan los tomasistas deseosos de ver la grandeza de los naturales, de los que todavía me acuerdo yo un tal día del Corpus por Madrid; la plaza de México la llena el amarillismo asqueroso de “¿lo matará un toro esta vez, o no?” La difusión de esta corrida, no la hace el toreo de bandera del grande de Galapagar, lo hace el mierdas que desea verlo otra vez besando el albero. José Tomás es torero pero la prensa lo ha metido a suicida. Y eso a mí, particularmente, me revienta.

Si José Tomás defendiera la fiesta, no podría pasar la oportunidad de mostrar su grandeza al mundo, lejos de los 10.000 € de la reventa. Si criticamos a El Juli, por cerrar a España la emisión de sus corridas de toros en la monumental de México, veo justo que a José Tomás, se le dé el mismo trato.

Me dice gente especializada, que al baloncesto lo encumbró, otra vez aquella final cuando Pepu Hernández era entrenador de España. Aquella fiesta dónde Pepu dijo “¡BALONCESTO!” delante de las cámaras para el mundo. Y el baloncesto se hizo mayor.

Yo me ilusiono con que algún día el toreo, fuera del amarillismo, vuelva otra vez al mundo. Que alguien delante de las cámaras de televisión en abierto, diga para el mundo “¡ESTO ES TOREAR!” y que el share destroce a los oportunistas de mala baba con identidad escondida tras un tweet.

Defender la fiesta, la defiende la afición. Es la parte de la fiesta que peor tratan los que la integran, y sin embargo, es la parte más activa y sin ánimo de lucro, que defiende lo que le llena, lo que le apasiona, lo que le hace olvidar los problemas y las injusticias. Un Ocio sano sin cincuenta céntimos por cabeza. Enhorabuena a los que han organizado la manifestación de Valencia para el 13 de Marzo, a los Cordobeses que han resistido a la barbarie de un partido político desnortado, a los lorquinos que este febrero van a decir con “Cultura” que quieren su plaza de toros en funcionamiento otra vez y a todos los que lucháis por una tauromaquia digna, integra, verdadera y libre. Vosotros sí que sois ¡Mesías!

Fran Pérez @frantrapiotoros

1 comentario: