sábado, 6 de febrero de 2016

SEVILLA 2016: MEDIAS TINTAS

Vaya decepción. Todo un invierno pensando que los carteles de Sevilla me gustarían. Confiado en que la nota iba a ser buena. Tanto tiempo de estudio, tanta bajada de pantalones, hacía pensar en el sobresaliente.


Y de sobresaliente nada. Tampoco se puede suspender la feria, pero los carteles filtrados no oficiales que se avanzan no pasan del suficiente raspado.

Por encima de toreros falta una cosa esencial, Toro. La afición Sevillana se agarra a los clavos de Victorino y Miura, que duren mucho porque a este paso y cómo va el tono de la empresa su presencia peligra. Falta toro y hay escandalosas situaciones como ver dos corridas de Cuvillo seguidas, que por mucho que saliera buena el año pasado, había suficiente metraje en el serial como para separarlas un poquito. El empacho puede ser de órdago. Otras ganaderías no tienen vitola, alguna desaparecida, que se anuncia en Sevilla por enchufe y abaratamiento y otra que se hizo un dos por uno, a final de temporada pasada. Da pena que ganaderías de más nombre, nivel y casta estén tan cerca de Sevilla y ni se cuente con ellas. Amigos, la casta, que gran problema para el sector y que bendición para la tauromaquia. Cuando lo vean los de dentro, será tarde.

Y vuelven los niños bonicos, con su toro peinado, como si nada hubiera pasado. Lo he dicho varias veces, pero si yo fuera abonado de Sevilla y hubiera sufrido el abandono, sin tener culpa de ello, me costaría dar el perdón a la primera. Es más no hay lugar para el perdón cuando no se ha pedido perdón, con ninguna gesta (que debería ser lo normal) con algún hierro que no estamos acostumbrados a verlos.

Me gusta que en los carteles aparezca la juventud. No me gusta el mano a mano sin sentido, comiéndose así un puesto que serviría para otro compañero. Que mala suerte ha tenido Fuente Ymbro este año en Sevilla. Luque, con una tenía bastante. El Juli las dos tardes con Morante, un día de estos llama a Frascuelo. Me quedo reventando por ver un López Simón, Garrido y Roca Rey, juntos a la guerra. Justa la vuelta de David Mora, al césar lo que es del césar.

En definitiva, esperaba más contundencia y los carteles me han dejado como el café que ni esta frio ni caliente. Ni dulce ni salado. Medias tintas. Y encima el cartel anunciador no puede ser más feo.

Que salga el toro.

@frantrapiotoros

*Los carteles oficiales, el lunes a las 13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario