domingo, 28 de febrero de 2016

CON EL DINERO DE PAPÁ

ATAQUE ANTITAURINO EN LORCA
Sevilla y Lorca siguen unidas. Lorca y Sevilla por aromas de azahar e incienso. Lorca y Sevilla con Semanas Santas espectaculares. Con fe infinita y mucho arte. Sevilla y Lorca tienen dos plazas de culto, la maestranza y Sutullena. Lorca y Sevilla tienen dos toreros que son religión.
Don Curro y Pepín. Santos de los altares, idolatrados maestros. Don Francisco y Don José, tienen el reconocimiento de sus ciudades a las puertas de sus plazas de toros. Sevilla no sería la misma, si Curro Romero no hubiera creado esa legión de fans con su minúsculo capote por verónicas de ensueño. Lorca, no sería Lorca, si Pepín Jiménez no hubiera escrito en páginas de oro, la gracia rubia toreadora por naturales de frente.

Pero Sevilla y Lorca también están unidas porque tienen de habitantes a nenicos que no tienen ni idea de lo que es la vida. Porque una cresta de pelo, para ellos, vale más que el respeto. Porque su religión es matarse a porros y no dejar vivir al prójimo. En Lorca y Sevilla han pintado las estatuas de Curro y de Pepín. Y Sin quererlo han acercado todavía más la coincidencia de dos ciudades. La grandeza de dos pueblos y su tradición taurina. Esto no daña, une. Porque su rabia es nuestra victoria. Porque su vandalismo su retrato.

Cuando no hay argumentos para sustanciar el ser anti de nada. Cuando se olvida el respeto y el civismo, se saca el bote de pintura. Cuando no se conoce al toro y su vivencia en el campo, se es capaz de poner escritos en paredes e irse después a la hamburguesería. Con el dinero de papá.


@frantrapiotoros
ESTATUA DE PEPÍN JIMÉNEZ TRAS EL ATAQUE ANTITAURINO DE HOY DOMINGO EN LORCA

No hay comentarios:

Publicar un comentario