sábado, 12 de marzo de 2016

CONFIRMAR LA REALIDAD (Valencia, Crónica de la 2ª de la feria de Fallas, 12 marzo)

Parecía que no contaba y que su puesto no tenia la consistencia necesaria para estar en el candelero. Pero le ha bastado un toro noble, manso y sin gracia para decir bien alto que de Extremadura es una parte del tridente de renovación que nos va a dar grandes momentos esta temporada.

José Garrido ha confirmado que lo que ya de novillero se intuyó. Que esta llamado ha engrandecer la fiesta de los toros. Muy en torero, con mucha personalidad supo aprovechar el movimiento sin gracia del tercero de la tarde hasta dejar una rotundidad absoluta, conseguida en parte con la mano izquierda, en naturales profundos rematados por soberbios pases de pecho. El final de faena fue explosivo y terminó de encender la mecha para que tras una buena estocada, la falla del triunfo fuerte prendiera. Las dos orejas fueron a sus manos y la certeza al aficionado. Garrido existe y que exista mucho. Bendita renovación.
Con el burro sexto, Garrido puso exposición y ganas. Quizá ni poner eso mereció el animal salido de la finca de Ricardo Gallardo.

Petardo absoluto de Ricardo Gallardo, que hace, para seguir con el tono de la tarde, nada más que confirmar, que esta ganadería es como los ojos de Guadiana. O quien sabe si Caja A y Caja B. Yo me entiendo.

Que Padilla toree después de una operación fuerte de su tema es de extraterrestres. Si pero, con los pies en la tierra, es una temeridad. Y a punto estuvo de costarle muy caro, en un arreón de cuarto toro. La voltereta fue de impacto y la suerte máxima. Padilla ya no tiene ni la forma de anteriores temporadas. Ojalá pronto, por el y por los toreros que esperan puestos en las ferias, pare. Su salud lo agradecerá, la fiesta también.

Pese a que nos quieran vender que Fortes vuelve como antes, nosotros sabemos que no esta como antes. Si su actuación en Vistalegre dejó muchas dudas, la de hoy en Valencia ha sembrado el pánico. Pánico por verlo a merced de los toros, porque el torero no se merece más sufrimiento. Mucho tiene que mejorar la cosa para que en Sevilla la seguridad vuelva al torero. En este caso, y no pasaría nada y se entendería un corte de temporada para reencontrarse y recuperarse no le vendría nada mal. Es sólo un consejo.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 2ª feria de Fallas 2016. Sábado 12 de marzo.
Toros de Fuente Ymbro. Brutos, mansos y muy deslucidos.
Juan José Padilla: Silencio y Ovación por salir vivo de un volteretón de infarto.
Jiménez Fortes: Silencio y Silencio
José Garrido: Dos Orejas y Silencio.
Entrada: Media plaza.

Y mañana: Toros de Adolfo Martín para: Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario