lunes, 14 de marzo de 2016

DEJADME SERLO (Valencia, crónica de la 3ª de la feria de Fallas, 13 Marzo)

Quiero ser toro de lidia, para saltar a la plaza y sentirme aclamado. Quiero ser toro de lidia, para arrancarme de largo al caballo y en el trayecto, sentir la pasión por los tendidos como la fuerza que mueve mi corazón para hacerlo.

Quiero ser toro de lidia, y empujar al caballo con 40.000 personas como riñones. Que mi sangre corra brava por las venas como mis partidarios por las calles de Valencia.

Quiero ser toro de lidia para venirme arriba en el castigo. Para que el puyazo de los que dicen defenderme y en realidad buscan mi extinción, me haga embestir por abajo humillado, para engrandecer el arte del trapo rojo conjugado con el juego de muñeca.

Quiero ser toro de lidia y que Paco Ureña me toree al natural como mandan los cánones. Que me dé el pecho y me diga ¡vente toro!, y el encuentro produzca la chispa que haga multiplicarse mis células. Le dicen natural de frente. Pongámosle pasión torera que parte camisas y hace aficionados.

Quiero ser toro de lidia, aunque a veces me haga el tontito, y coja a toreros de manera espeluznante. Hoy Paco tuvo suerte. Pero yo también. Porque no tenía ganas de embestir y la pureza me ha obligado. Le dicen Pureza. Digámosle Verdad.

Quiero ser toro de lidia y que me toque un toreo espoleado por el triunfo de su compañero. Que aunque haya tardado en ver que mi pitón bueno era el izquierdo, haya dejado su trono intacto. Porque si de rey de la garra hablamos, por el barrio del Carmen de Murcia hay que pasar.

Quiero ser toro de lidia para que dos toreros murcianos den grandes tardes a mi especie. Porque por cada vez que se pronuncie Rafaelillo y Ureña salgan nombres de mis hermanos luchadores, que están sentados a la derecha del padre, en la dehesa celestial.

Quiero ser toro de lidia siendo consciente de que todos los toros de lidia no son iguales. Como tampoco es igual la actitud de los toreros cada tarde. Lo que está claro es que la vulgaridad no lleva a ningún lado. Y tanto los toros de su lote como el toreo aplicado no pasaron de vulgares. Por Escribano no pasó ni la raza y eso es extraño en un torero que debe ser uno de los bastiones de ella.

Quiero ser toro de lidia y demostrar que esto de la alquimia del toro bravo es un misterio. Y que la rueda gira de la cumbre al fracaso en tan  sólo cinco meses.

Quiero ser toro de lidia para estar en tus pensamientos y hacerte soñar y vivir momentos únicos. Para crear amistades infranqueables, ganar batallas que creías imposibles y forjar tu vida en torno a mí.

Dejad de decir tonterías al lado de las plazas sin respeto. Apartaos de mí porque no quiero ser un mono de feria de zoológico. No politizarme porque mi único voto es la libertad

Quiero ser toro de lidia. Dejadme serlo.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 3ª de la feria de Fallas. Domingo 13 de Marzo 2016
Toros de Adolfo Martín, desiguales de presencia y de juego deslucido, salvo el 4º, bueno y exigente.
Rafaelillo: Palmas y Oreja con petición de la segunda
Manuel Escribano: Ovación y Ovación
Paco Ureña: Oreja y Ovación
Entrada: Más de tres cuartos de plaza.

Próximo festejo: Lunes 14, Novillos de Parralejo para: Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Cristian Climent

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario