martes, 15 de marzo de 2016

BASTA DE ALGODONES (Valencia, crónica de la 4ª de la feria de Fallas, 14 Marzo)

Ginés Marín asoma la cabeza entre los algodones con los que lo han tratado para pedir toro. Y es que los novillos cómodos ya no ayudan al lucimiento de su magnifica expresión, facilidad y buen gusto.

Pudo pegar hoy una buena mascletá de orejas pero la espada le privó del estruendo del triunfo.

Cuajó de verdad al impresentable segundo. Una labor maciza en la que el empaque y el buen hacer por ambas manos destacó a pesar de la poco entidad del oponente.

El quinto, también demasiado terciado, tuvo nobleza y Marín terminó de pincelar la buen tono dejado con el segundo, con una faena en la que sobresalió un pase cambiado por la espalda y naturales por abajo, que hacen pensar en las cotas altas que puede alcanzar este torero, si alguna vez la suerte esta de su parte y se encuentra con un toro a la altura de su toreo, en una plaza de importancia.

Álvaro Lorenzo sin la garra de otra veces salió airoso de su encuentro con el primero, en un trasteo donde la sosería se unió al novillo y al novillero. La vuelta al ruedo que dio fue del todo exagerada.
Más centrado se mostró con el cuarto, en una faena donde Lorenzo logró sujetar al manso de El Parralejo. Mató de entera y fue premiado con una oreja, en una tarde dónde el toreo lo dibujó el rival a batir.

Cristian Climent se ha unido al universo rancio y casposo. A veces asqueroso del Soro. Y es que el espectáculo de este detrás de las tablas, en funciones de apoderado Chillón produce la repulsa más infinita. El apoderado por corto y por derecho entre dos, fuera de la plaza. A chillar al mercado.
Puso voluntad el novillero valenciano pero la verdura mezclada entre alaridos soristas no pudo con dos nobles novillos. La oreja del sexto no pasará a la historia, desde luego. En lugar de chillar, ponlo a entrenar y dale becerras Vicente. Hoy el protagonista era el chaval.

FICHA:
Plaza de Toros de Valencia. Lunes 14 de Marzo. 4ª de la feria de Fallas.
Novillos de El Parralejo. Mal presentados, flojos y nobles.
Álvaro Lorenzo: Vuelta por su cuenta y Oreja.
Ginés Marín: Vuelta al Ruedo y Vuelta al Ruedo.
Cristian Climent: Silencio y Oreja
Entrada: Más de un cuarto de entrada.

Y mañana: Toros de Zalduendo para: Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.

Fran Pérez @frantrapiotoros


No hay comentarios:

Publicar un comentario