miércoles, 16 de marzo de 2016

SIN TORO, NO HAY NADA (Valencia, crónica de la 5ª de la feria de Fallas, 15 Marzo)

Señores si no está el eje central de la fiesta, por el que gracias a él hoy han toreado tres toreros, ha ido gente a la plaza, yo escribo y vosotros me leéis, si no está en la plaza ese animal tan bello como es el toro, no hay nada que hacer aquí.

En la tarde de hoy hemos podido ver como se lidiaban seis toros faltos de fuerza, descastados y sin transmisión tanto por parte de la ganadería de Zalduendo como por parte de El Ventorrillo.

Destacó en el día de hoy el torero Juan del Álamo, quien a su primer oponente le pudo dar buenas tandas de muletazos, sobre todo por el pitón derecho, en una faena lineal que finalizó con una estocada certera y como premio una oreja. En su segundo toro, que se quedó sin picar (imperdonable en una plaza de 1º categoría), se mostró inteligente y dispuesto, con un animal de medias embestidas, otra estocada certera le valió como premio otra oreja, tras un aviso.

Sigo sin ver a ese Iván Fandiño del 2014, entre el poco material de esta tarde y lo mal que él ha estado, me llevo una decepción. Pienso que hasta que no encuentre otra vez el sitio no vamos a ver otra vez al Fandiño que todos queremos ver y ese sitio no está en corridas como la de esta tarde.
Joselito Adame recibió de capote con una larga de rodillas a su primer toro, estuvo asentado en la faena de muleta y mató de una estocada contraria y varios descabellos. El torero resultó herido cuando el toro ya estaba herido de muerte a falta de descabellar.

Ficha:
Plaza de toros de Valencia. Martes 15 de marzo. 5ª de la feria de Fallas.
Toros de Zalduendo (1º,2º,3º) y toros de El Ventorillo (4º,5º,6º sobrero). Faltos de fuerza muy descastados y sin transmisión, el 6º de Zalduendo fue devuelto y se lidió en su lugar uno de El Ventorrillo.
Iván Fandiño: ovación tras aviso, silencio y silencio.
Joselito Adame: ovación tras resultar herido.
Juan del Álamo: oreja y oreja tras aviso.
Entrada: media plaza.
Parte médico de Joselito Adame: cornada en el muslo izquierdo que le disecó la cara anterior y perforó el recto anterior.

Y mañana: Toros de El Capea para: el Soro, Jesús Duque y Román.

Por Andrés Salas @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario