lunes, 7 de marzo de 2016

EN VALENCIA NOS VEMOS

Mira atrás en el tiempo y convierte en aquel niño que un día se ilusionó con algo que no se ilusionaban los demás. Que prefirió el redondel de albero al cuadrilátero de hierba. Que creyó en la verdad por encima del teatro. Que hizo a hombres vestidos de oro sus superhéroes, y que se puso por bandera y rey, un animal de cuatro patas.

Siga adelante y piensa, que en tus retos siempre has tenido alma de seda y que has embestido por abajo, con todo, por tus sueños.

Tú, que nunca te has escondido, que has tenido que aguantar la guasa y la sorpresa del que no entiende que esta pasión va por tus adentros. Que es imposible sacarse el veneno, porque no hay otra cosa que iguale la satisfacción que te da esta afición. Demuestra que somos muchos. Que el respeto y la defensa están por encima del insulto y la rabia.

Date la bendición de ser abuelo algún día. Y de empezar otra vez ese ciclo que un día hicieron contigo, desde la otra parte. Esa mano al subir el tendido como encrucijada del sí o no. Pero da opción a que tus nietos tengan esa duda.

Tú, que te has jugado los muslos en más de una ocasión. Que sabes que parte de culpa la tiene un sector rancio y anquilosado que ha dejado morir la grandeza de un espectáculo único. Que sabes muy bien que el mayor enemigo de la fiesta está dentro de ella. Sal de la burbuja y clama a los cuatro vientos por su libertad y por su limpieza. Aparta los miedos y defiende tu profesión.

Salid a la calle por él. Por el negro zaino y el cárdeno. Por el burraco y el colorado. Por el de Saltillo o Atanasio. Por la supervivencia de un animal que no entiende de zoológicos y si de misterio y bravura en la dehesa. Porque este animal no entiende abrazos al arrastre y si de cinco años para mantener el honor de una estirpe. Ya quisieran otros animales ser toro bravo.

Sé que es difícil manifestarse cuando este tinglado está preso de intereses e injusticias. Que por una obra de verdad van catorce acciones de calvos con sonrisa de Grinch.

Tu lucha es mi lucha. Sólo espero que el 13 de Marzo en Valencia sea la primera piedra para una tauromaquia mejor. Para un espectáculo más íntegro y más emotivo. Para la libertad de elegir ser taurino.

En Valencia nos vemos.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario