miércoles, 9 de marzo de 2016

LA ALEGRÍA DE NERÓN

La fuerza y el misterio que rodea a José Tomás es una bendición. Al césar lo que es del césar. Agotar los abonos en 24 horas de la feria de Jerez, es una gran medicina para la maltrecha tauromaquia. Pero una medicina, que llega tarde, que calma el dolor pero no cura.

Qué queréis que os diga. Yo soy de José Tomás. Sí, aunque no os lo parezca. Sobre todo de aquel José Tomás del principio. Luego se fue, y en su vuelta, el misticismo se apoderó del torero. Y surgió ese movimiento en la plebe taurina que en lugar de gastarse el dinero para ir a verlo torear por naturales, prefería gastárselo para ver como lo prendía un toro. Creedme que da mala sensación estar en el tendido y oír detrás, “ya verás cómo lo coge”. Yo, a eso, no voy a los toros.

A pesar de todo, esa una alegría que este año el torero haya decido torear algo más. En sus plazas, como siempre. El que más salta de alegría es Matilla. El misterio y la fuerza de José Tomás no han podido tampoco con el señor negocios de la fiesta. En lugar de beneficiar al empresario joven y que va por derecho, sin vetos, sin imponer a nadie, la nueva etapa de José Tomas, beneficia al hombre que levanta el dedo. Al Nerón de la Fiesta.

Me parece injusto que esto de José Tomás tape la buena temporada que se avecina de gente joven y figuras que se arriman igual. La primera fila debe ser protagonista. La nueva era de los Roca Rey, Garrido, López Simón, Ureña, Morenito aderezada con las ganas de seguir escribiendo historia delante del carro de Castella, Talavante, Juli, Perera y hasta el mismísimo Ponce, y de los valientes que andan por detrás y de los que yo no me olvido, más alguna sorpresa que se espera, en plazas de primera, con el toro de primera, sin miedo a la tele y sin nada que esconder debe ser el motor que mueva la ilusión del aficionado y la regeneración en los tendidos de las plazas. Imagínense, si a este motor, se le echa gasolina José Tomás. Estaríamos hablando ya de pasar el índice de interés. De Moto 2 a Moto GP. Nunca es tarde y esa medicina, si sería efectiva.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario