martes, 8 de marzo de 2016

VA POR ELLAS (Día internacional de la mujer)

Admiro tu paciencia en tiempos de campo de minas. Porque por ti pasa la calma aunque luego llores sola. Paloma Blanca que al hombre se anexa y cuida. Saca tu capote y torea, como el mejor de los toreros. A la vida.


La sonrisa te delata y la pena porque ya no brillas. Y el paso firme elegante que al varón maravilla.

De tu pecho se alimentó el más valiente de los toreros, de oro y azabache, no sólo los que pisan el albero.

Naturales de madre contra la injusticia. Lecciones que al hijo estampa para que no caiga en esa sucia red de trampas. Y ese aviso fino del “ya te lo decía…”

Y aunque el tiempo ya no entiende de rezos, todavía el miedo roza tu piel por la tarde, cuando sabes que tu hijo, se va a poner delante.

Respira tranquila novia de maestro, que ha sido un triunfo para la gloria de lo nuestro.

Pero a veces toca velar cama, porque al oficio viene pegado. Y tú, fiel sanadora de cornadas y firme vigilante, no te separas de su lado.

Y muchas veces fuiste capaz de romper la razón y ser la protagonista. Difícil decisión en un mundo machista.

Eres musa y madre, y ángel desde el tendido del cielo. Porque tú también desde allí, seleccionas la bravura de tu gente, fiel observadora con balcón privilegiado y muleta contra el contratiempo.

Hoy es su día, y lo tenéis que entender. Porque torean la existencia y es de merecer, que hoy diga desde aquí bien alto ¡Felicidades Mujer!

A todas las mujeres que nos hacen vivir, sentir y disfrutar del mundo de los toros a su lado, con el respeto indudable y el apoyo máximo. Va por ellas.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario