viernes, 11 de marzo de 2016

NO ES FUTBOLISTA (Valencia, crónica de la 1ª de la feria de Fallas 2016, 11 Marzo)

Tienen ministras odiosas envidiosas del éxito español, pero eso no quita para que hoy os diga que me he encontrado una joya de la cantera francesa, y eso ya es todo un éxito. Aquí no tenemos complejos y lo decimos.

Se llama Andy Younes, y por cierto, no es futbolista.

Aunque el nombre quizá no le ayude mucho, Andy, de Arles, ha dejado en Valencia la sensación de que no viene a esto a pasar el rato. Acepto que los novilleros estén verdes, que en este caso lo esta, pero dentro del matiz de color hay que encontrar la condición. Y la condición y maneras de este francés, si no lo corrompen, apuntan alto. Con una manera muy personal de citar, Andy ha dejado la sensación de ser distinto y eso en este mundo vale más que mil pases sin decir nada.

Centrado con sus dos nobles oponentes, ha dado la sorpresa en este primera de abono de la feria de Fallas. Lo único malo, la manera de matar, que ha hecho recordar el tan feo Juli-pie. Un defecto que deben corregirle cuanto antes. La efectividad y la suerte se hicieron presente con los aceros y pudo cortar una oreja de cada oponente que le abría la Puerta Grande. Quizá algo justa para ser Valencia, pero no soy yo nadie para quitarle la ilusión al chaval. Ya se encontrará en su carrera peores desilusiones. Y vendrán muy posiblemente de la panda de mentecatos que se aprovechan de la ilusión de los novilleros.

Jesús Chover ha estado mal. Pero lo mejor es que el lo sabe. Se ha dejado sin torear a dos nobles oponentes. La cantidad de pases no cuenta. La calidad es un tanto. Y la calidad faltó. Si os soy sincero me da pena. Sabe Jesús, como tú y yo, que hasta el año que viene no tiene nada que hacer. Bueno si, entrenar, por si por Valencia se acuerdan otra vez de el. Que tenga suerte.

Sigo sin ver a Varea. Y mira que no tengo suerte. Otra vez hoy le he visto conservador para lo que me espero de él. Y es que un novillero con esa cantidad de novilladas toreadas al menos te tiene que decir algo. Y no me dice nada. Espero que sea mi suerte y que alguna vez pille el porque de Varea. Y vale que con el segundo dejó detalles buenos, pero no para crear la rotundidad esperada.

Al menos uno sale hoy con la ilusión de encontrase con alguien con el que no se contaba y te hace creer un poquito más en esto. Otra cosa es lo de la entrada, un cuarto no debe conformar a la empresa. Hay que buscar ya urgentemente la medicina necesaria para que el cemento no se coma al futuro de la fiesta.

Ficha:
Plaza de Toros de Valencia. 1ª de la feria de Fallas. Viernes 11 de Marzo de 2016.
Novillos de López Gibaja. Desiguales de presencia, Nobles y flojos. Manso de carretas el quinto.
Jesús Chover: Silencio y Silencio
Varea: Ovación con saludos y Ovación cariñosa con saludos.
Andy Younes: Oreja y Oreja. (Puerta Grande)
Entrada: Un cuarto

Y mañana: Toros de Fuente Ymbro para: Juan José Padilla, Jiménez Fortes y José Garrido.


Fran Pérez @frantrapiotoros

3 comentarios:

  1. Yo estuve en la plaza y también pienso que la segunda oreja de Younes es excesiva, aunque estuvo bien el chaval. Varea ha dado un paso atrás, en mi opinión. Le falta sangre a este chaval. Y Chover, debería ir pensando hacerse banderillero porque como matador no tiene ningún futuro.

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve en la plaza y también pienso que la segunda oreja de Younes es excesiva, aunque estuvo bien el chaval. Varea ha dado un paso atrás, en mi opinión. Le falta sangre a este chaval. Y Chover, debería ir pensando hacerse banderillero porque como matador no tiene ningún futuro.

    ResponderEliminar
  3. Vemos lo mismo, aunque lo del francés no lo tengo tan claro. He visto muchos con buenos comienzos que luego se adocenan

    ResponderEliminar