miércoles, 23 de marzo de 2016

OTRO ATAQUE ANTITAURINO A LA ESTATUA DE PEPÍN JIMÉNEZ EN LORCA

El Club Taurino de Lorca nos informa:

Esta mañana los integrantes del Club Taurino de Lorca se han encontrado, a su paso por Sutullena, con un ataque antitaurino sobre la estatua homenaje a Pepín Jiménez, la cual presentaba pintadas en la peana donde se asienta la escultura, en la que se podía leer textualmente “MONUMENTO A UN ASESINO”, así como también en la escultura del torero lorquino se podía apreciar una “X” en la parte delantera de su taleguilla, todo ello con pintura de color rojo. 

La escultura de Pepín Jiménez fue inaugurada en mayo de 1999 durante un homenaje del Excmo. Ayuntamiento de Lorca al gran torero lorquino.
Hace unos días los mismos autores del suceso sobre la estatua de Pepín Jiménez, también intentaron sabotear la cartelería colocada por la ciudad de Lorca que anuncia la extraordinaria novillada picada que tiene prevista su celebración el próximo sábado 26 de marzo, y en la que se podía leer textualmente palabras ofensivas e insultantes como “ASESINOS” y “SANGRIENTOS”.

Éste es el segundo acto vandálico en menos de un mes sobre la escultura de Pepín Jiménez, el pasado 28 de febrero la escultura fue descubierta, bañada en pintura roja y unas escrituras sobre la fachada del coso de Sutullena en las que se podía leer textualmente “TORERO ASESINO VERGÜENZA NAZIONAL”.

Todos estos actos vandálicos guardan la misma relación tanto en forma de actuación como de escritura y por los símbolos utilizados junto a las escrituras.
El Club Taurino de Lorca ha puesto en conocimiento, de las autoridades policiales, los hechos ocurridos a lo largo de este mes y confían en que la investigación policial que se está siguiendo dé sus frutos y estos salvajes reciban su castigo como así lo establece la ley correspondiente.  

Desde el Club Taurino de Lorca informamos que ya se están dando los pasos correspondientes para que se proceda a la limpieza de la escultura lo antes posible, al igual que hace un llamamiento para que toda la afición ahora más que nunca no se esconda, y manifieste sin complejos su amor al toro asistiendo a todos los actos taurinos que se celebren en Lorca y demostrar el sábado 26 de marzo, llenando la Plaza de Toros instalada para la ocasión, que Lorca es taurina y que necesita la reconstrucción del coso de Sutullena para poder disfrutar de la tauromaquia de una forma digna. ¡Sutullena Ya!





Junta Directiva del Club Taurino de Lorca

1 comentario:

  1. Esta gentuza tiene manga ancha porque las autoridades se lo permiten y se lo van a seguir permitiendo. Los taurinos hemos de aprender a defendernos por nosotros mismos y habría que ir pensando en pagarles con su misma moneda. A buen entendedor...

    ResponderEliminar