lunes, 18 de abril de 2016

CUMBRE DE VIDA EN EL RUEDO (Sevilla, crónica de la última de la feria de Abril, 17 de abril)

Las grandes cumbres siempre  están nevadas. Ser Everest de la vida. Estar en la cima del Cho Oyu contra los problemas. Ponerle la valentía tan alta como el Aconcagua. Lo de Javier Castaño hoy en Sevilla es la gran respuesta contra el desconsuelo. Si no puedes, lucha, si puedes, lucha y haz luchar a los demás.
Lógicamente, la ovación inicial fue atronadora. Porque, ser doblemente torero, está al alcance de poco y encima triunfar en las dos situaciones, es un premio que la vida le da.
Javier se mostró firme ante sus dos toros, no flaqueó en ningún momento, dejando claro que su comparecencia en Sevilla iba en serio. No pudo haber el lucimiento deseado ante los correosos Miuras que le tocaron en suerte, pero dejo una lección de vida en el rubio albero maestrante. Además, mató como nunca y eso es otra enhorabuena en este éxito particular de su vida.

Rafaelillo puso firmeza al primero de la tarde. En una típica faena a la que puso ligazón, entrega y pundonor que llegó pronto a los tendidos. El mal manejo de la espada le dejó son trofeo. Si se lo cortó al cuarto, en otro capítulo interesante donde quiso torear al toro como si tuviera otro hierro. Este cuarto de Miura, el mejor del encierro, se desplazó bien aunque no humilló nunca. Aquí si mató con acierto, recentando una gran estocada que por sí sola valía una oreja, que le fue concedida tras petición mayoritaria del público.

Manuel Escribano se lució en el recibimiento a porta gayola al segundo de la tarde, en un momento agónico por el parón del toro en chiqueros. Sonó la música para él. Luego el toro se vino abajo y Escribano no pasó de solvente. Lo mismo pasó con el flojo sexto.

Se acaba la feria de Sevilla con la cumbre alta del valor. En la vida y en el ruedo.

Ficha:
Plaza de Toros de la Maestranza de Sevilla. Última de la feria de Abril. 17 de Abril.
Toros de Miura, bien presentados, móviles y difíciles.
Rafael Rubio "Rafaelillo", saludos tras aviso y oreja.
Javier Castaño, saludos y saludos tras aviso.
Manuel Escribano, saludos y silencio.
Entrada: Tres cuartos de entrada.

Fin de feria


Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario