sábado, 30 de abril de 2016

LA QUINTA DESENCAJONADA EN LA PLAZA DE LAS VENTAS

7000 aficionados han presenciado esta tarde en las Ventas el quinto desencajonamiento de reses en el ruedo, desde que la plaza de toros fuera inaugurada el 17 de junio de 1931.

En esta ocasión, los toros de El Tajo y La Reina, propiedad de José Miguel Arroyo “Joselito” han sido desencajonados con eficacia y esmero por el personal de corrales de las Ventas, comandados por Florito, que sigue siendo el hombre que susurraba a los toros de lidia y que recibió una gran ovación cuando por megafonía salió su nombre.

Años atrás tan sólo había constancia de cuatro desenconadas más:

El 11 de Julio de 1935, la corrida de Ricardo Ayala, (corrida de la prensa) que fue estoqueada por Marcial Lalanda, El Niño de la Palma, Cagancho y El Estudiante. En esta ocasión fueron 8 toros los que fueron desencajonados.

El 18 de septiembre de 1982. Una Corrida de Victorino Martín en plena feria de Otoño y que estoquearon Ruiz Miguel y José Antonio Campuzano, mano a mano.

El 25 de septiembre de 1982. Una corrida de Marisol y Jesús Trilla que estoquearon Raúl Sánchez, Pepe Pastrana y El Melenas.

El 12 de octubre de 1983. Los toros fueron de Palha, y los lidiarón El Puno, Manolo Arruza y El Melenas.

Ahora el 30 de Abril de 2016 pasará a la historia por ser la quinta vez que se celebra una desencajonada a puertas abiertas en la plaza monumental de la Ventas. Unos toros que dios mediante, serán lidiados el próximo lunes 2 de mayo en la tradicional corrida goyesca y que serán estoqueados por Miguel Abellán, Iván Vicente y Juan del Álamo, en un festejo que será retrasmitido en directo por las cámaras de Telemadrid y Castilla la Mancha Televisión.

Les dejamos las imágenes de una desencajonada para la historia:

No hay comentarios:

Publicar un comentario