jueves, 7 de abril de 2016

MEDIO TORO ENTRE EL FANGO (Sevilla, Crónica de la 4ª de feria de abril 2016, 6 de abril)

Tanto pasar fango por la rambla en la tarde de hoy que hemos visto un medio toro y ya nos ha parecido la leche. Y que que la corrida de Las Ramblas, desigual de hechuras, fea y destartalada ha sido lo que su conformación delataba. Un peñazo de falta de casta que venía precedido de otro el pasado 12 de octubre de pasado año.

Un dos por uno que satisface las arcas de la empresa Pagés y que vuelve a dar duro al sufrido abonado maestrante. Entre el fango por aburrimiento de la tarde, me ha dado por pensar en ganaderías que antes, por lo menos, daban expectación a carteles tan amargos y del pasado como el de hoy. Cebada, El Conde de la Corte y tantas ganaderías que antes daba gusto ver en los inicios de la feria de Sevilla.

El cartel amargo tiene su explicación. Y es que en una temporada donde la novedad debe ser la tónica general, este cartel de gente que va ya de vuelta, no hay por dónde cogerlo. Al menos, si van de vuelta, que se pongan a los toreros que están en buen momento. Me he acordado, más de una vez, de Curro Díaz, que lamentablemente no esta en la feria. Nosotros nos lo perdemos. Una pena.

Miguel Abellán mató bien a sus toros y para de contar. Para el fue el peor lote.

Para seguir con la leyenda de siempre, a Manuel Jesús “El Cid” le tocó el medio toro que quieren hacer bueno. Y lo de El Cid ya es de juzgado de guardia. Ya se deja sin torear hasta los medios toros. Se dejó “Opaco” más por el pitón derecho y llegó un recital de pegar pases sin decir nada, gobernado por una velocidad endemoniada que poco hace recordar al toreo. Yo entiendo las ganas que hay de ver a ese Cid de antaño, pero lo que ya no puede ser no puede ser. Falló con la espada. Hubo petición minoritaria y el torero se dio una vuelta al ruedo por su cuenta para aliviarse de lo que se había dejado por el camino. Con el segundo el bostezo llegaba hasta la Giralda.

Tras ser presa del aburrimiento también con el tercero, Joselito Adame fue el que más animo el cotarro con el sexto. Un animal soso, al que apretó al principio de faena. Le sacó dos tandas con rotundidad por la derecha, que pronto se diluyeron porque el toro se vino abajo. El inicio del trasteo pegado a tablas también tuvo su mérito. Remató de estocada defectuosa haciendo guardia y descabello. Y tras otra inexplicable petición minoritaria, se dio otra vuelta al ruedo por su cuenta.

A pesar del medio toro, con corridas como esta, la afición se hunde más en el fango.

Ficha:
Plaza de toros de La Real Maestranza de Sevilla. Miércoles 6 de Abril. 4ª de Feria de Abril.
Toros de Las Ramblas, deslucidos en lineas generales. Noble el 5º, a menos el 6º.
Miguel Abellán: Silencio y Silencio
El Cid”: Silencio y Vuelta al ruedo por su cuenta.
Joselito Adame: Silencio y Vuelta al ruedo por su cuenta.
Entrada: Menos de media plaza.

Y mañana: Toros de El Pilar para Sebastián Castella y López Simón, mano a mano.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario