lunes, 30 de mayo de 2016

BRAVURA, CASTA Y TRANSMISIÓN. (Madrid, Crónica de la 24º feria de San Isidro, 29 mayo)

Bravura, casta y transmisión, tres cosas las cuales algunos de cuyo nombre no quiero acordarme no quieren oír ni hablar, y es que esta tarde un toro de nombre “Camarín”, demostró lo que es un toro bravo.

24 días hubo que esperar para ver a un toro bravo y encastado embistiendo, un toro que fue desde la distancia y con prontitud al caballo, el picador sin embargo no estuvo muy acertado con la puya. Después de dos puyazos la gente pedía un tercero y Alberto Aguilar con buen o mal criterio no quiso que entrara otra vez al caballo.

El toro en la muleta tuvo muy buenas embestidas sobre todo al comienzo de la faena, también hay que decir que Alberto Aguilar estuvo por debajo de este gran toro, mató de una buena estocada y cortó una oreja, que podían haber sido dos si llega a estar a la altura de este gran toro de Baltasar Ibán, al cual inexplicablemente el presidente le negó la vuelta al ruedo, mal por el presidente, dicen que al César lo que es del César, ¿no?

El segundo toro de su lote parecía que le podía valer, pero después de pegarle un volteretón al torero, el toro se rajó y ya rajado el toro, Alberto Aguilar aunque lo intentó no pudo sacarle ni un pase más, mató de casi entera caída y saludó una ovación.

El peor lote de la tarde se lo llevó sin duda el madrileño Iván Vicente, que no tuvo opción ninguna con los toros de su lote, él estuvo dispuesto pero con el poco material del que disponía tampoco se podía hacer mucho más, el primer toro de su lote se vino abajo muy pronto, su actuación fue ovacionada tras una buena estocada y el segundo toro no pudo hacer más que dejar algún muletazo suelto, su actuación fue silenciada tras dos avisos por los fallos con los aceros. Nos quedamos los aficionados con ganas de ver a Iván con un buen toro.

A Víctor Barrio le tocó un tercer toro con movilidad, calidad y casta, el torero anduvo decidido pero sin llegar a más y estando por debajo del toro, fue silenciado tras un pinchazo y una estocada. En el último de la tarde Víctor Barrio no tuvo opciones con un toro que fue demasiado castigado en el caballo, el diestro fue silenciado en su actuación.

En general la corrida de Baltasar Ibán fue interesante, estando los toros por encima de los toreros, aunque sí que es cierto que a la corrida le faltó en general fondo en la muleta y fue mal picada por los del castoreño. Ese segundo toro tenía que haber sido premiado sin duda con la vuelta al ruedo, pero con mal criterio el presidente le negó una merecida vuelta al ruedo, este toro se recordará sin duda durante mucho tiempo en Las Ventas, estando este toro bajo mi punto de vista ahora mismo como mejor toro del abono isidril, a falta todavía de una semana de feria.

Ficha:
Plaza de Toros de Madrid. Las Ventas. Domingo 29 de Mayo. 23ª feria de San Isidro.
Toros de Baltasar Ibán, muy buen toro el 2º ovacionado en el arrastre, en general con movilidad pero faltos de fondo en la muleta. En general mal picados.
Iván Vicente: saludos y silencio tras dos avisos.
Alberto Aguilar: oreja y ovación con saludos.
Víctor Barrio: silencio y silencio.
Entrada: tres cuartos de plaza.

Y mañana: toros de Adolfo Martín, para: Rafaelillo, Sebastián Castella y Manuel Escribano.

Por Andrés Salas  @andresalas2011

2 comentarios:

  1. ENHORABUENA FRAN, COMO SIEMPRE TU COMENTARIO ES UN CALCO DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA FRAN, COMO SIEMPRE TU COMENTARIO ES UN CALCO DE LA REALIDAD.

    ResponderEliminar