jueves, 26 de mayo de 2016

EN AYUNAS NO HAY FIESTA (Madrid, Crónica de la 20ª feria de San Isidro. 26 mayo)

Parladé llevó a su comparecencia en San Isidro una corrida muy pesada y muy poco armónica con 6 toros totalmente faltos de casta, sin raza y sin temperamento, aunque los tres últimos de mejor condición pero de muy poco motor. Señores y es que sin toro no hay fiesta, con toros en ayunas de casta, de raza y sobre todo de fondo no podemos mantener la fiesta.

Juan José Padilla, que se presentaba en Las Ventas con la vitola de haber sido el único matador en abrir la ansiada Puerta del Príncipe durante la feria de abril de Sevilla, no tuvo opciones en su lote aunque nadie le puede negar que Padilla venía a Madrid a derrochar pundonor y ganas. Y así lo demostró desde el primer momento marchándose, sin dudar, a recibir a su primero a portagayola. En banderillas Juan José estuvo muy correcto y demostrando sus ganas a pesar de haber sido arrollado, durante su primer par, de mala forma y recibiendo una brecha en el lado izquierdo de la cara, teniendo que pasar a la enfermería tras la muerte de su primer astado.

En su segundo el guion de Juan José Padilla fue el mismo demostrar ganas, aunque en su segundo el torero de Jerez le tocó en suerte un toro con más clase y de recorrido más largo con el que empezó su faena de muleta de rodillas junto a las tablas, siendo este el inicio de una faena que fue de más a menos llegando a quedarse el toro muy agarrado al piso. Tras pegar una buena estocada hubo una leve petición de oreja quedándose finalmente en una ovación.

Iván Fandiño tenía ante sí su última oportunidad en este San Isidro, pues bien, Iván no puede esconder que no está en su mejor momento y es el fiel reflejo de que cuando eres el favorito de la reina tienes que ganártelo día a día y en el momento que te confías pierdes tu trono para tornase en casi imposible volver a recuperarlo.
Fandiño le tocó por suerte en su primero de lote un toro sin historia, un toro que se mostró muy complicado y a la defensiva en todo momento, realizando el torero una faena sin historia y costándole mucho poder entrar a matar pegando un pinchazo y un bajonazo.

En el segundo de su lote Iván se encontró con un toro pronto que se venía de largo y que albergaba la esperanza del torero de poder reconciliarse con la afición de Madrid, empezó bien la faena con dos buenas tandas de derechazos pero que poco a poco  la faena se fue viniendo muy abajo y con ella el ánimo del torero y eso se notó mucho en la faena la cual culminó con una buena estocada.

José Garrido se le esperaba hoy en Las Ventas, ya que es uno de los matadores jóvenes que más expectación han creado para este inicio de temporada y más después de que en la confirmación de su alternativa sólo pudiera demostrar sus buenas maneras.
El torero recibió al primero de su lote con rodilla en tierra y unas verónicas rematadas con una media muy bonitas y muy armónicas, realizando más tarde un quite por chicuelinas muy ajustadas recibiendo una gran ovación del tendido madrileño. Este toro era un toro muy deslucido quedándose corto y con la cara arriba en todo momento haciendo imposible una faena lucida, Garrido sólo pudo demostrar decisión.   

Ante el sexto de la tarde José Garrido muy decidido con el capote dejando claro que es uno de los mejores toreros con el percal de hoy en día, con la muleta el extremeño se encontró un toro que galopaba en las distancias largas pero que en el mismo tono de los dos anteriores se paró muy pronto obligando a Garrido a meterse entre los pitones para sacar los contados muletazos que al animal le quedaban y mostrándose muy sentado y sin dudas siempre por encima del toro. Desde luego que sigue dejando ganas de verle a pesar de que hasta el momento la suerte no le ha acompañado en el sorteo de sus lotes en las primeras ferias del año.
Ficha:
Plaza de Toros de Madrid, Las Ventas. Jueves 26 de Mayo. 20ª feria de Sa Isidro.
Toros de Parladé, grandes y serios, pero descastados. Los tres últimos tuvieron nobleza y calidad, pero poca fuerza y fondo.
Juan José Padilla: ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.
Iván Fandiño: silencio tras aviso y división de opiniones.
José Garrido: silencio tras aviso en ambos.
Entrada: tres cuartos de plaza.

Y mañana: Toros de El Pilar para: Fandi, David Mora y López Simón.


Por Juan Coronel @JuanCoronelRuiz

No hay comentarios:

Publicar un comentario