lunes, 2 de mayo de 2016

MIEDO DA SAN ISIDRO (Madrid, Crónica Corrida Goyesca, 2 de Mayo)

Amable la oreja cortada en la corrida Goyesca del día de la Comunidad de Madrid que se ha celebrado esta tarde en la plaza de Toros de Las Ventas. Lo que antes eran vueltas al ruedo ahora se han convertido en orejas sin ese rigor necesario, que antes se decía y se pensaba, cuando se cortaba una oreja en la primera plaza del mundo.

Si queremos seguir conservando la credibilidad del primer santuario de la tauromaquia del mundo, debe volver ese rigor. De lo contrario, corremos el peligro de que ver toros en Las Ventas sea igual que acudir al tendido de Benidorm.

Desigual de presencia y juego la corrida enviada por Joselito, con los dos hierros de la casa. En este caso, se impuso el hierro de El Tajo, ya que el tercero con este hierro, dio un gran juego. Toro de orejas desaprovechado por Juan del Álamo, que se quedó a la mitad de lo que pudo hacer con este toro. El muleteo le ganó al toreo y eso en una plaza como Madrid debe ser pecado. Un trasteo donde sobresalió la falta de ajuste. Remató Juan de entera tendida y cortó una más que generosa oreja.

El sexto manso y deslucido no le dio opción para borrar el agridulce triunfo del tercero.

No fue la tarde de Miguel Abellán. No se centró con el primero. Un animal que haciéndole las cosas bien respondía. Abellán se fue por el camino fácil y la cosa no paso a mayores. Con el noble 4º, no pasó de voluntarioso.

Iván Vicente, con el peor lote, tan sólo pudo mostrar maneras con su segundo, que se apagó pronto y al que mató extraordinariamente. Por eso saludo una ovación. Con el quinto, el sopor ante la condición del toro se hizo el rey.

Miedo me da San Isidro. Suban el nivel señores presidentes. Que Madrid vuelva a ser Madrid.

Ficha:
Plaza de Toros de Las Ventas. Madrid. Lunes 2 de Mayo. Corrida Goyesca.
Toros de Joselito.  Desiguales de presencia y Juego. 1º y 3º con el hierro de El Tajo. Bueno el 3º. 2º,4º, 5º y 6º de La Reina, deslucidos en general.
Miguel Abellán: Silencio y Ovación
Iván Vicente: Ovación y Silencio
Juan del Álamo: Oreja y Ovación
Entrada: Casi Media plaza.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario