domingo, 19 de junio de 2016

ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS 124 AÑOS DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA

El Club Taurino de Lorca, con motivo del 124 Aniversario de la Plaza de Toros de Lorca, ha organizado una serie de actividades para conmemorar la efeméride y seguir reivindicando su reconstrucción.

Tras cinco años desde que los terremotos dañaran el coso de Sutullena, es el momento para que la plaza de toros vuelva a ser de todos los lorquinos. Por eso, los responsables del Club entienden que ahora se dan todas las condiciones necesarias para que la propiedad de la plaza y el ayuntamiento se sienten a negociar para devolver a Lorca un espacio único, en pleno pulmón de la ciudad, para volver a darle a Lorca la vida cultural que merece, dentro de un espacio multiusos como es la plaza de toros.

Para conmemorar los 124 años de inauguración de la plaza, el Club Taurino de Lorca quiere que todos seamos conscientes del espacio que Lorca perdería si se dejara morir a Sutullena. Un espacio roto, pero rehabilitable, que debe seguir haciendo historia en Lorca.

El sábado 25 de Junio, a las 14:00 horas, dentro del programa “Tendido Cero” de La 2 de TVE, se emitirá un reportaje sobre la situación por la que pasa la plaza de toros de Lorca.  Hace unas semanas, un equipo del programa encabezado por Javier Hurtado grabó imágenes del interior de la plaza y realizó entrevistas a la propiedad, representantes del ayuntamiento, al torero Paco Ureña y al presidente del Club Taurino de Lorca. Un reportaje que ayudará a entender mejor la etapa por la que pasa Sutullena.

Dentro de estas actividades han encajado el viaje que el club ha organizado a la feria de Hogueras de San Juan de Alicante para ver al torero lorquino Paco Ureña. El sábado 25 de Junio, a las 15:00 horas partirá un autobús desde Lorca para presenciar la corrida de toros de Adolfo Martín en la que actúan Manuel Escribano, Francisco José Palazón y  Paco Ureña, que está siendo la gran sensación de la temporada. Pueden reservar su plaza, si las hubiera, en el teléfono 686055336, al precio de 45€ socios y 50€ No Socios.

El domingo 26 de junio, de 10 a 20, el Club Taurino de Lorca quiere que todo el mundo vea el estado de la plaza de Toros de Lorca. Son muchos los aficionados que se preguntan cómo está el interior del Coso de Sutullena. Pues para contestar a esa pregunta organizan una JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA PLAZA DE TOROS DE LORCA. Se podrá visitar el interior del Coso de Sutullena, en zonas acotadas sin riesgos, en grupos que tendrán que obedecer las normas de seguridad pertinentes.

El miércoles 29 de Junio, fecha del 124 Aniversario de la plaza de toros, de 18:00 a 21:00 también se podrá acceder al interior de Sutullena, en zonas acotadas sin peligro, en grupos que deberán tomar las medidas de seguridad necesarias. Una fecha especial para felicitar al templo taurino dónde muchos lorquinos se hicieron aficionados y decirle desde dentro que pronto, si la cordura se impone, albergará otra vez momentos para el recuerdo y la grandeza de la ciudad de Lorca.

El Club Taurino de Lorca anima a todos los aficionados y simpatizantes a que participen en esta Jornada de Puertas Abiertas y que todos les ayuden a decir cada vez más alto #SutullenaYa

Desde Trapío Toros, siempre con la lucha del Club Taurino de Lorca. Ya desde la anterior etapa de Todo Toros fuimos pioneros en la reivindicación de la reconstrucción de la plaza de toros de Lorca, muestra de ello es el video que les mostramos de 2012, cuando la plaza celebraba el 120 Aniversario.
Ahora, después de 4 años apoyamos con más fuerza si cabe el lema #SutullenaYa y acompañaremos el día 26 al Club en la Jornada 26J Vota por #SutullenaYa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario