martes, 21 de junio de 2016

PEQUEÑOS GRANDES TOREROS #festivaltaurinoparaAdrian

A veces, una piensa que la vida es muy injusta, que da demasiados quebraderos a quien no se lo merece. Echo la vista atrás y me veo de niño con su misma ilusión. Lleno de gozo, soñando entre trapos que simulaban ser capotes, de palos que ejercían de banderillas y de viento simulando un toro negro herrado en el pensamiento.

Ese toro negro del pensamiento, en ocasiones se transforma en un Saltillo condenado a banderillas negras. Lo injusto, es que animal tan peligroso se cuele en el cuerpo de un niño.

Lamentablemente sé, porque tengo muy cerca a alguien que sufre el mal de los calvitos, que ese Saltillo pide guerra, que exige estar muy firme y tener la sangre fría. Es duro irse al centro del ruedo pensando que puede que jamás vuelvas a tocar las tablas de la barrera. Un camino para adultos que no debería existir. Un camino que debería estar vetado para los niños.

Veo la gran lucha que Eduardo Hinojosa, padre y ángel de la guarda, está llevando con su hijo Adrián.

Adrián sueña con ser torero. Torero de la vida. Templar las embestidas y embarcar por bajo a la fiera. Levantar los brazos sin miedo a sueros y clavar banderillas. Poner la medicación en la segunda raya y pegarle un puyazo arriba. Y que la curación se cuaje por naturales y que por la puerta grande se diga ¡Vida!

Sin quererlo, sin imaginarlo. Adrián ya es torero. Y de los grandes.

Hay que ayudar a su padre, que pide para los niños que agrandan el escalafón de pequeños grandes toreros, que se celebre un magno festival taurino en Valencia para ayudar a que las lidias sean de mejor calidad, de más categoría, de más esperanza, de más solución.

Ojalá que pronto veamos en la plaza de toros de Valencia el festival que Adrián y sus compañeros de escalafón merecen. El mundo del toro, como siempre, pionero en la solidaridad.

Desde este blog animamos a todos a colaborar con la causa y nos unimos a la lucha de Eduardo y todos los padres luchadores para que estos niños sigan siendo niños y no se conviertan tan pronto en adultos.

Fran Pérez @frantrapiotoros

1 comentario: