miércoles, 6 de julio de 2016

CLAVES DEL NUEVO PLIEGO DE CONDICIONES DE LAS VENTAS

El nuevo pliego de condiciones de la plaza de Las Ventas está a punto de ver la luz y, según ha podido saber el diario ABC, tal y como adelanta hoy en su edición del 6 de Julio, el canon (o cantidad económica que debe aportar el empresario a cambio de la gestión del coso) se rebajará en 200 mil euros: pasa de los 2,3 millones actuales a 2,1 millones.
Claro que a eso habría que añadir la financiación de la nueva Escuela de Tauromaquia creada por la Comunidad tras el desahucio del Ayuntamiento de Madrid a la Marcial Lalanda. Según las fuentes consultadas, se cifrará en otros 220.000 euros al año.

Es decir, de primeras la cuestión económica asciende a 2.320.000 euros por temporada, aunque se ha reducido a la mitad la cifra de negocios que debe acreditar como solvencia económica, pasando de 10M € a 5 M €.

Respecto a la experiencia, se amplían las condiciones de solvencia profesional y se podrán presentar las empresas con experiencia en plazas de segunda categoría. En concreto, según las fuentes consultadas por este diario, se plantean tres opciones:

1. Tener solvencia técnica profesional en los últimos cinco años con 40 festejos en plazas de primera.

2. Otra opción son acreditar 25 festejos en plazas de primera y 40 en segunda.

3. O bien, haber desarrollado 80 festejos en plazas de segunda categoría en los últimos cinco años.

Otra clave es que se reduce el número mínimo de novilladas con picadores a 16. También se valorarán otros criterios como el mejor tratamiento y mejoras económicas a los abonados; mejoras en la Plaza de toros.

La duración del contrato de Las Ventas es de cuatro años más uno de prórroga.


Estas líneas son generales ya que el pliego de condiciones, que está pendiente aún del dictamen favorable de la Abogacía General, todavía no ha sido aprobado por el Gobierno de Cristina Cifuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario