miércoles, 6 de julio de 2016

POR MURCIA, NI RAFAELILLO NI EL TRIUNFADOR

La verdad es que me pinchan y no me lo creo. No me creo que por segundo año consecutivo el empresario de la plaza de toros de Murcia no se haya dejado la piel para que el torero local, del barrio del Carmen, reconocido por todo el mundo del toro por su valor y experiencia, una carrera difícil a la vera del toro-toro que merece tener reconocimiento en la plaza de toros de la ciudad que le vio nacer.
Otro año más, Rafaelillo se queda fuera de la feria de Murcia. Y eso en su 20 aniversario de alternativa y a sabiendas que el torero quería hacer algo especial en “su” plaza para conmemorar la efeméride.

Por la feria de Murcia tampoco pasará su triunfador de 2015. Antonio Puerta, que tomó la alternativa con buen resultado y actuando dos tardes en el abono por vía de la sustitución  tampoco aparecerá por el ciclo de 2016. Uno se pregunta lo de siempre ¿Para qué vale torear y triunfar? Pues para lo mismo de siempre, que los intereses le puedan a la razón. El puesto para Antonio Puerta era de obligación, pero por los despachos corre más el aire de venganza, y eso en esta fiesta tan rica, duele. Duele a la afición que ve como este mundillo se maneja a través de intereses y a la propia fiesta que ve como la verdad se convierte en falsedad de un año para otro.

De los murcianos sólo parecerá Ureña. Uno, menos mal, porque dejárselos a todos fuera ya hubiera sido poner en la Condomina un camión con suicidas del ISIS dentro.

Ureña se une a la lista que completan Ponce, Talavante, Fandi, Miguel Ángel Perera, López Simón, “El Juli”, José María Manzanares y Andrés Roca Rey.

El toro seguirá siendo el mismo y por lo que se el hundimiento de la feria irá todavía a más.

Mañana se presenta una feria sin ilusión ni motivo. Al menos cuentan que el precio de las entradas bajará. Si es así, ¡Aleluya para hoy!

Qué pena y que  falta de ideas. A lo mejor es el momento de apartarse y que otros astros nuevos, con luz propia iluminen el futuro negro de la Condomina.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario