miércoles, 6 de julio de 2016

OPINIÓN "El Puyazo de Fran Pérez": EL CIRCO DEL TORO MAREADO (Pamplona, 6 de Julio)

Si en el toreo a pie la emoción anda de capa caída, en el de a caballo pueden ponerle velas a la Virgen que quieran que el sopor no se va ni con agua hirviendo.
Siempre fui de Pablo Hermoso, el rejoneador más torero de todos los tiempos, pero Pablo últimamente está errando en su política de no actuar junto a Diego Ventura.
Gusten o no, los dos rejoneadores tienen que verse las caras en plazas de vital importancia. Y hoy, la tradicional corrida de rejones de la feria de San Fermín de Pamplona era la fecha ideal para enfrentarse mano a mano.

Sea por lo que sea, no lo hacen. No sé realmente de quien será la culpa, lo que si se es que se hace raro que un rejoneador como Ventura no cuente para la Casa de Misericordia durante tantos años.

Tengo que decir que a pesar del festival orejero sin ton ni son de hoy, me he aburrido como una soberana ostra. Falta rivalidad y falta algo esencial que también peca el toreo de a pie. Falta toro. Los chochones y flojos y hasta parece que adiestrados toros de Capea son la antítesis del toro bravo. Para colmo, la presidencia se ha pasado de pacharán antes del festejo y ha premiado a uno con una vuelta al ruedo. Ya me dirán ustedes en que se basan para darle la vuelta al ruedo a un toro de rejones.

En el rejoneo también hace falta que los rejoneadores se salgan de lo habitual. Que lidien corridas que den más problemas. Que las lidias no parezcan el número de circo del toro mareado y que vuelva la emoción a los tendidos y las caras de responsabilidad a los montados. Y si hay rivalidad, mejor que mejor.

Mañana primera corrida de toros de ciclo. Se la contaremos.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario