domingo, 10 de julio de 2016

DOMINGO DE RÉQUIEM (Pamplona, Crónica de la 6ª de la feria del Toro, 10 Julio)

No era día de toros. Porque en el jolgorio típico de Pamplona sonaba el réquiem de Mozart. La chica ye ye hoy no tenía el pelo colorado, ni las medias de color. La entrada de Eurovisión sonó a sólo de violín y el silencio por un minuto en honor, de la entrada de un nuevo ángel en el cielo.

Nubes Negras de Pena en la cabeza de Curro Díaz. Es difícil ver y por tanto torear, cuando la tormenta sigue descargando y pegando fuerte en tu mente. Tendrá el reconocimiento de hacer algo que otros no hubieran hecho jamás. Ojalá pronto el anticiclón de su corte y maestría pueda volver a embriagar de torería nuestras almas destrozadas.

Los toros de Pedraza de Yeltes, mastodónticos, fuera de tipo y con la casta apenada no dieron juego. Tan sólo el tercero, de mejor son, propició las condiciones idóneas como para olvidar lo negro y volver otra vez a la senda. Pero lo oscuro, ha sido tan grande, tan gordo, tan injusto, tan inevitable, tan real que va a costar encontrar otra vez el camino.

Juan del Álamo no se entendió con él. Hoy, ningún torero se hubiera entendido con él. La tormenta en la mente de Juan del Álamo no era tan cercana como la de Díaz, pero es que esto duele hasta el que no es aficionado pero respeta. Hoy no es el día de criticar y si de alabar al que se pone delante de un toro con estas circunstancias.

Fandiño sigue perdido en la isla de toreros sin rumbo. Su anodina actuación no es flor de un día. Fandiño está mal desde que toreó los seis toros en Madrid. Alguien le debería decir ya que corte. Que pare y cambie de aires. Su carrera de esfuerzo y lucha no se merece este epilogo. Fandiño está capacitado para volver a ser el que era. Volver a aquellos inicios de garra para resurgir.

La pena sigue y mañana Jandilla.

Ficha:
Plaza de toros de Pamplona. 6ª de la Feria del Toro.
Toros de Pedraza de Yeltes, deslucidos. El 3º se dejó más.
Curro Díaz: silencio y silencio
Iván Fandiño: silencio y silencio tras aviso
Juan del Álamo: silencio y silencio tras dos avisos
Entrada: Lleno
Y mañana: Toros de Jandilla para: Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Alberto López Simón.

Por Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario