domingo, 24 de julio de 2016

EN MADRID, EL FUTURO A LA DESESPERADA.......

Que difícil es esto del mundo del toro. Y sobre todo para los que empiezan. Si no hay cantera no hay futuro, y si no hay futuro, no hay vida. Pues bien, estamos contemplando como la plaza de toros de Las Ventas está siendo el lugar donde muchos novilleros acuden desesperados, sin apenas preparación, para ver si suena la flauta.

Este sector se ha cargado las novilladas. La administración, con sus trabas e impuestos ha hecho que poco a poco la cantera se quede sin sitios donde poder torear.

Las Ventas, es esa gran plaza que todavía celebra novilladas, y los que quieren ser toreros acuden para intentar reflotar un sueño que se antoja casi imposible.   
Madrid siempre es Madrid, y su novillo no ha cambiado. Lo que ha cambiado es la preparación y experiencia de los novilleros que se ponen delante del novillo de Madrid.

La cornada siempre llega, con experiencia o sin ella, pero está claro que a menos experiencia más probabilidad de cornada. Eso es lo que está sucediendo esta temporada en el coso de la calle de Alcalá. Han sido ya muchos los novilleros, que ansiosos por demostrar su valía, han regado con sangre el ruedo de la catedral del toreo.

Hoy les ha tocado a Pablo Belando y Tulio Salguero.

El extremeño Salguero, que ha cortado una oreja, ha dejado buen sabor de boca. Consciente de ello y con la posibilidad de abrir la Puerta Grande, cosa que le hubiera dado alas a su carrera, se tiró como un león a matar a sus segundo novillo y recibió un cornalón en el en el Triángulo de Scarpa de veinte centímetros que ha sido catalogado como menos grave.

Al Murciano Belando le ha tocado la peor parte. Heridas de guerra para un novillero que lleva años en la lucha y que no se da por vencido. El novillo de Madrid pesa y cualquier error se paga muy caro, esta vez demasiado caro. Al pasar de muleta al tercero, el novillo de la ganadería de Arauz de Robles lo prendió de manera dramática causándole tres heridas por asta, una de ellas en el costado, que le perfora el pulmón. La rápida asistencia de las cuadrillas y la buena labor del servicio de cirugía taurina de la plaza de toros de las Ventas, a cargo de Máximo García Padrós, han estabilizado al torero y operado en la enfermería, dejando el siguiente parte:

Tres heridas por asta de toro: una en cara posterior de tórax derecho, que produce fractura costal penetrando en cavidad torácica, se realiza toracotomia, evidenciándose hemoneumotórax e importante contusión pulmonar en lóbulo inferior derecho. Se procede a colocación de tubo endotorácico.
Otra herida en glúteo derecho de diez centímetros que produce destrozo en músculo glúteo mayor. Y otra en tercio superior cara interna de la pierna derecha de 20 centímetros, con dos trayectorias, una ascendente y otra hacia abajo que produce destrozos en músculo gemelo interno. Es intervenido quirúrgicamente en la enfermería de la plaza de toros. Pasa al Hospital San Francisco de Asís con cargo a la Fraternidad. Pronóstico: Muy grave. Firmado: Dr. García Padrós”.

Desde este blog toda la Fuerza para Pablo Belando y Tulio Salguero, y para todos aquellos novilleros con ilusiones que se ven a la desesperada para poder cumplir su sueño.

Trabajemos para que la cantera tenga más opciones de conseguir sus sueños en el ya de por si casi imposible mundo del toro.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario