lunes, 25 de julio de 2016

TAPADOS POR EL SISTEMA

Este mundo del toro pierde importancia si no se le reconoce al que verdaderamente se la juega por este mundo. Lamentablemente, hay muchos toreros tapados. Tapados por un sistema que teme que otros, puedan quitarles el puesto a los acomodados toreros, a los que tienen buen patrón o enchufe, o los que no han dado un palo al agua en su vida pero se han liado con una que esta buena y sale en las revistas de la gastritis.

La lista de acomodados es larga, la de enchufados más aún y los otros ya sabéis quien son.

Este fin de semana, ha habido nombres que se han catapultado aún más en la mente de los aficionados por sus buenas actuaciones en los festejos que han participado. Ahora, es el momento de darle plaza, albero y toros a estos soñadores, que con la verdad y nada más que la verdad, quieren tener su sitio en esta injusta y a la vez bonita fiesta de los toros.

El verano de Madrid sigue abierto, con tres corridas de toros en agosto y otras dos en septiembre. Hay nombres como para darle a lo que queda de la temporada estival en el coso capitalino un gran interés para el aficionado.

ALBERTO LAMELAS:
El torero de Jaén, afincado en Madrid, donde trabaja de taxista se ha ganado el respeto de la afición francesa a base de jugársela cada tarde. Su ausencia en la feria de San Isidro ya resulto chocante, pero más aún si ahora, después del toque de atención que dio ayer con los toros de Miura en Mont de Marsan, no se le abre más hueco en España. La afición lo está esperando y puede ser ese refresco y cambio de cara que las corridas de corte torista necesitan.

ROMÁN:
Aunque su tarde de ayer en Valencia fue una de cal y otra de arena, lo cierto es que el valenciano ha sorprendido a propios y extraños haciendo ayer la faena de su vida, a un manso embestidor sobrero de Luis Algarra, en la corrida de Cuadri, que cerraba la feria de Julio de Valencia. Los aficionados que allí se dieron cita no paran de comentar lo bien que estuvo con ese sobrero. Una faena que le ha valido ser el triunfador de la feria de Julio 2016 y que le debe abrir las puertas a más oportunidades. Cierto es, que con el sexto, un bravo ejemplar de Cuadri, se vio superado por la bravura. Pero hay tantos toreros, y con muchos más años de alternativa que les pasa, que esta vez se lo debemos de perdonar.

EMILIO DE JUSTO:
El torero extremeño, el gran olvidado, sigue dejando huella, y de la buena por donde actúa. En Extremadura quizá echo en falta que le abran más las puertas a este torero. Ya se sabe el dicho, si no toreas ni en tu pueblo, como quieres que te pongan en otro sitio. Pero a base de constancia, Emilio ha logrado un hueco en la lista de los aficionados. Este verano debe ser un fijo en Madrid. Para convertir el olvido en recuerdo. Ayer en Orthez (Francia) triunfo delante de una de Hoyo de la Gitana. Tiene crédito.

Estos son los tres nombres del fin de semana, pero no me quiero olvidar de Javier Jiménez, al que se le debe recompensar su gesta y garra con los toros de Cebada en Pamplona. Tampoco de Sergio Serrano, el manchego olvidado, tantas tardes siendo triunfador en Albacete, que merece un mejor sitio. Rubén Pinar, que desde su actuación en la corrida de Cuadri en San Isidro está dejando muy buenas sensaciones por donde torea. La última en Manzanares (Ciudad Real) donde vimos que ha dado una vuelta de tuerca más a su concepto del toreo. Y una apuesta personal mía, porque tengo confianza en que puede estar bien y lo considero preparado para retos de envergadura, toros también para Antonio Puerta, el torero murciano que ha visto como en su feria de Murcia, siendo el triunfador del pasado año le han privado de actuar este. Si hay un torero que merezca la confirmación en Madrid, ese es este torero de Cehegín, que lleva la señal de jugársela en sus piernas, y además, cuando se centra y el reto es más importante torea mejor.

La lista puede agrandarse, pido disculpas a los que no he nombrado. Más adelante encontrareis hueco, seguro.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario