sábado, 9 de julio de 2016

LLANTO POR VÍCTOR BARRIO

Hoy no esperen Crónica de Pamplona, ni puyazo de este que les escribe. Hoy el corazón manda, porque la verdad, muchas veces parte el corazón. La verdad clara, tan clara como injusta, tan injusta como cruel, tan dura como la vida. Vida y muerte, sin esperarlo.

Hace menos de una semana pude ver la vida sentada en la plaza de las Ventas. Hoy, en el trabajo, un mensaje teñido de negro acabó con la sequía. Y me acordé de Ignacio y quise ser Lorca. Llanto por un torero. Pena en tono literario. Que con estas palabras quiero y no puedo decirle adiós a Víctor Barrio.

Desde Segovia a Teruel el viaje es temerario. De Teruel al cielo, a destiempo un toro de “Los Maños” quiso entrar en la historia, por el camino equivocado.

La sorpresa en el olimpo, porque no era esperado. “¿Quién ha llamado a este chico?” Se preguntará el rey, Joselito “El Gallo”.

No era su tiempo, como no lo era el del rey ni el del príncipe Yiyo. Ni el de tantos que engrandecen el olimpo y que se fueron como Barrio. Se fueron engrandeciendo una profesión, verificando su verdad, su peligrosidad, su valor, su riqueza. Fueron Jesucristos de la fiesta para salvar una hermosa religión. La religión del Toreo.

Sal torero, sal subalterno, sal picador, sal mozo de espadas, ayuda y empresario. Salid ganaderos, presidentes, areneros y monosabios. Salid padres, madres y hermanos. Salid aficionados. Hagámoslo por él, por un joven de nuestro mundo que se fue al otro para seguir triunfando. Que le ha tocado a él, pero podría haber caído a vuestro lado. Gritad bien fuerte todos ¡VIVA LA FIESTA DE LOS TOROS! ¡GLORIA A VÍCTOR BARRIO!

Fran Pérez @frantrapiotoros

LA NOTICIA:
El joven segoviano Víctor Según ha fallecido en la enfermería de la plaza de toros de Teruel tras la cornada mortal que le infirió el toro "Lorenzo" de la ganadería de Los Maños. Era el tercero de la tarde. El torero se disponía a torear al natural cuando el viento le destapó, el toro le cogió y cuando Víctor estaba en el suelo, el pitón le atravesó el pecho y le llegó al corazón.

Poco después se confirmaba su fallecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario