miércoles, 13 de julio de 2016

OPINIÓN, “El puyazo de Fran Pérez”: DAVID CANSA (Pamplona, 12 de Julio)

Cada día entiendo menos de toros. No es El Juli Santo de mi devoción pero he de reconocer que al complicado segundo le sacó petróleo por el pitón izquierdo. Para mí lo mejor de la tarde, porque El Juli es más torero cuando tiene delante un toro con dificultades.
Con el noble quinto, que llegó a la muleta sin picar, me gustó menos porque a este torero la comodidad le sienta fatal. Todavía estoy buscando en el mercado las pastillas de alegría que se toman los presidentes de la plaza de toros de Pamplona para conceder orejas a diestro y siniestro y premiar con vueltas al ruedo a toros que de bravura tienen lo que lo políticos de veracidad.

Hoy le tocó el premio a El Juli con una Puerta Grande de Nivel Portátil en San Fermín y una vuelta al ruedo a un toro de Victoriano. Sigue la fiesta en Pamplona. Una fiesta que el palco debe saber contener y llevar a la plaza hasta límites del cachondeo. Ver en los toros en Pamplona cansa. Como aficionado desespera.

Para fiesta la que tienen montada en el palco del Plus. Cada retrasmisión la viven con entusiasmo cada vez que retrasmite el joven.  Fracasos con tapadera y no pasa nada. Da igual que la evidencia sea clara, siempre habrá una palabra parta tapar el descalabro. Cuando narra el marido de la jefa de prensa de algunos toreros la fiesta de los toros parece un anuncio de compresas donde sólo falta el confeti. Muchos aficionados ponen el modo ambiente, otros apagan la televisión y los más extremos se borran del canal. Porque su fiesta de la tapadera se convierte en la siesta del sofá para los que estamos viendo la televisión. Que se enteren de una vez. David Cansa.


Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario