martes, 12 de julio de 2016

PAMPLONA PIERDE EL NORTE (Pamplona, crónica de la 8ª de la Feria del Toro, 12 de Julio)

Así es señores, Pamplona pierde el norte hasta tal punto de regalar orejas y una vuelta al ruedo al toro que hacía quinto, que ignorante yo pensando siempre que los regalos se daban por navidad….

A Padilla le tocó el mejor lote de la tarde y se le fue, así es señores, le tocaron los dos mejores toros de la tarde, lote para abrir la puerta grande TOREANDO y no como lo hace otro, del cual hablaremos ahora más tarde. El caso es que al querido Padilla en Pamplona, le tocó en primer lugar un buen toro con el que Padilla no estuvo a la altura y toreo sin ajuste, pero Pamplona pedía fiesta y Padilla le dio su particular fiesta y tras una estocada tendida le regalaron una oreja con petición de la segunda.

El segundo toro del lote de Padilla fue un toro manso, pero con muchísima calidad y clase, Padilla tampoco le pudo a este toro y se le fue también sin torear, pena me da saber que otros toreros hoy estaban en su casa viendo como se le van los toros a Padilla, cuando ellos podían ocupar su sitio, que quede claro que admiro a Padilla por ese espíritu de lucha y de superación, pero no me entra en la cabeza como sigue ocupando el hueco que otros podrían aprovechar mucho más.

El segundo toro de la tarde de Victoriano del Río fue un toro muy complicado con el que El Juli estuvo muy bien sobre todo con la mano izquierda, toro al que por momentos El Juli le sacó buenos muletazos al natural, la pena es que con los aceros estuvo muy mal. Silencio.

De la faena de Julian al quinto toro de la tarde salvo la primera tanda, ¿después? El destoreo se apoderó de la faena que aun así  Pamplona tras una estocada muy trasera premió con dos orejas y para colmo la vuelta al ruedo a un toro no merecedor de ella en plena Feria del Toro, tócate los huevos… definitivamente Pamplona pierde el Norte.

López Simón en la tarde de hoy lo vi más en plan pagapases y aburriendo al personal. Al primero de su lote, un buen toro, le pegó muchos pases pero sin profundidad, sin ajuste ni emoción, la faena quedó en una ovación. Con el último toro de la tarde pasó muy parecido con la diferencia de que en este se le premió con una oreja.

Ficha del festejo:
Plaza de toros de Pamplona. 8ª de la Feria del Toro.
Toros de Victoriano del Río, fueron buenos primero, tercero y cuarto, con clase y calidad. El segundo fue el más complicado. El quinto fue premiado con una inmerecida vuelta al ruedo.
Juan José Padilla: oreja y silencio.
El Juli: silencio y dos orejas.
López Simón: ovación y oreja.
Entrada: lleno.

Y mañana: toros de Núñez del Cuvillo para, Sebastián Castella, Miguel Ángel Perera y Roca Rey.

Por Andrés Salas   @andresalas2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario