jueves, 7 de julio de 2016

OPINIÓN, “El puyazo de Fran Pérez”: EL CAMINO (Pamplona, 7 de Julio)

Me da rabia que una faena templada, con gusto y pureza se haya quedado como la nada hoy en Pamplona. Ureña ha recibido la indiferencia del personal por no dar ni un solo rodillazo. Ser fiel a su estilo le cuesta el silencio.
Una faena pura y de afición. Pero es que Pamplona es Pamplona y sacar de la alucinación del calimocho al personal, cuesta salirse de la pureza. El Sol y el empacho de magra con tomate necesitan guerra. La guerra se sintió con un volteretón a Roca Rey. Eso, ayudado a que se los pasa muy cerca, le valió el triunfo de hoy. Algún día veremos torear de verdad a Roca Rey, es más, Roca Rey necesita ya torear de verdad. El año que viene, cuando la novedad ya no sea tanta novedad, el toreo le hará falta.

Pero quiero desde aquí reconocer la capacidad de superación del peruano. Con todo para ser alguien en el Perú, decidió venirse a España. Quería ser figura y empezó desde la nada. Paso a paso, arrimándose mucho y siendo consciente de lo que hay que tener para ser torero se ha colocado al principio del pelotón. Porque para ser torero no se necesita un padre que te haga plazas de tientas, que te compre ganado, que te monte toros, que te compre vestidos, que se alíe con este y con el otro, que regale entradas a diestro y siniestro y más cosas que no se pueden contar. Para ser torero hay que arrimarse y tener capacidad de sacrificio, y lo que es básico, tener afición. Y si encima sabes torear, mejor que mejor. Subirse al carro de ser figura es difícil, pero sin camino es imposible. Yo soy de los toreros con ese camino.


Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario