jueves, 14 de julio de 2016

OPINIÓN, “El puyazo de Fran Pérez”: MIURA Y ADIÓS (Pamplona, 14 de Julio)

Miura, la temida ganadería que veo aguada. Y me apeno. Siguen teniendo las dificultades de siempre, pero ahora veo más animales defendiéndose por descaste y fuerza que toros con poder defendiendo su casta y estirpe.

Una pena porque Miura siempre será esa ganadería temida que nadie quiere ver. De hecho, las figuras del toreo no quieren ni olerla. Pero me gustaría que no la quisieran ver por su acometividad y casta, y no porque ellos la consideren podrida.

La de hoy deja mucho que desear y me duele escribir esto. Siempre seré de Miura pero no se puede defender lo indefendible. A los cercados de Zahariche debe volver la fuerza, porque un Miura sin fuerza es como un Bolt sin velocidad, o un Cristiano Ronaldo sin Gol.

Tengo la confianza de que eso volverá. Y que Eduardo y Antonio están trabajando ya en ello. Espero que el cárdeno no tenga nada que ver. Lo que sí es verdad es que se echa de menos la variedad de pelajes que siempre tuvo esta vacada. Ahora el gris le ha dado más toreabilidad pero menos personalidad. Démosle un tiempo, como le damos a los toreros que no andan bien.

Hoy, con el pobre de mí, también se acaba esta sección con la que he querido cada tarde ofrecerles un aspecto de la corrida y profundizar sobre él. El puyazo, como a todos los picadores, cae en el sitio, trasero o en el costado. Sé que a veces barreno, pero sólo es con intención de que este toro, nuestra fiesta, tenga el mejor sentido posible.

En cada letra que escribo me sale un recuerdo de Víctor Barrio. No soy fan del cantante, pero un torero, desde el cielo, con su gloria y su grandeza me va a hacer cantar más de una vez eso de ¡SOMOS LOS BARRIEROS! Por él, debemos seguir amando esta bendita fiesta de la verdad y el riesgo, del triunfo y la tragedia, de la vida y de la muerte. La fiesta del blanco y el azul, del rojo y el verde, del naranja…..

De indulto ustedes, por seguirme cada noche, cada día, en su tiempo libre. Espero haberles sacado una sonrisa, un cabreo, una lágrima o una certeza, si sacaron alguna mentira, me la colaron y les pido disculpas por ello.

Quiero decir adiós, pero no puedo. Escribirles e informarles me llena y así seguirá siendo. Gracias por estar ahí detrás.

Seguimos con Trapío….

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario