martes, 12 de julio de 2016

OPINIÓN, “El puyazo de Fran Pérez”: QUE ME DISCULPEN (Pamplona, 11 de Julio)

Entiendo que muchos toreros no quieran torear en Pamplona. La verdad es que ver un festejo en Pamplona te recuerda a los campamentos del Viña Rock, a la cogorza que cogiste con tus colegas aquel día, aquella hora, en ese instante. No huele a puro y si a rezumete de fiesta y agrio de vino en la calle.
Te recuerda a los años de catapun ye ye, al patinazo que siempre nos llevamos a eurovisión, a las chanclas con calcetines del guiri de turno. Al desmadre playero de cualquier extranjero de ida y vuelta.


Chunda chunda que acaba en ibuprofeno. Y encima la musiquita de la 20th Century Fox. Cine del malo una tarde de verano. Menos mal que hoy Talavante ha subido el nivel de la peli, aunque no se hayan enterado.

Joselito se presentó en 1988 y nunca volvió. Y es lógico. De Toros sólo el bulto negro con pelo y dos petacos en la cabeza. Lo demás para olvidar.

No me gusta ver toros en Pamplona. Que me disculpen los pamploneses. Yo soy más talibán en este asunto. Y no concibo que al que está en el ruedo le dé la espalda. Porque el toro mata y eso debe tener un respeto. Y como yo respeto, sé que Pamplona es así y que su supervivencia depende de que sea así.


Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario