jueves, 25 de agosto de 2016

OPINIÓN: LA GRAN INJUSTICIA (La contracrónica de la feria de Bilbao, 25 Agosto)

Efectivamente señores. Ya no vale nada salir por la Puerta Grande de la plaza de toros de Las Ventas. Torear de verdad y tener la unanimidad de todos, se topa con el veto y el miedo. Hablemos claro.

Que la Junta Administrativa de la plaza de toros de Bilbao no haya contratado mañana a Javier Jiménez no es un capricho ni una mala decisión de este grupo de señoritos con falta de renovación. Esta decisión viene ordenada por altas esferas taurómacas. No veo yo a José Garrido ni al Tato vetando a nadie. No están en disposición de ello. Sin embargo la otra parte está en el punto de mira. Quiero creer que no. Que lo de torear dos toros abriendo cartel y poner al gallito nuevo toreando después que al que apodero, no sea una cosa para quitar el sueño a nadie. Pero parece que si lo quita. El apoderado, satélite de los Matilla y que lleva a Simón, ha dicho un gran “no” desde Almagro. Qué pena. El entorno de un joven vetando a otro joven. López Simón no tiene culpa. Que le pregunten. Seguro que él hubiera accedido a torear con el torero de Espartinas. Ese que ya ha toreado más puro que él en la plaza de toros de Las Ventas. Vaya competencia que nos perdemos mañana. Y todo porque a Julián Guerra no le apetece escuchar rock and roll. Él quiere seguir con la música del Fary. Así están las plazas….

Qué pena que la tauromaquia este presa de esta cosas. Que los intereses le puedan a la verdad del toreo. Que tu sudor se ponga en entredicho por el miedo y el canguelo de los demás. Y que las decisiones de alguien que no se juega los muslos afecten a las carreras del que da la cara frente al toro.

Esto de la fiesta de los toros es cuestión de amor. Pero parte del sector ha decidido ser infiel. Infiel al toro y su verdad para llenar la cartera.

Cuantos sueños taurinos destrozados tienen que suceder más para que pongamos el grito en el cielo. ¿De verdad alguien puede defender que mañana la corrida se quede en un mano a mano?

El puyazo de Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario