jueves, 25 de agosto de 2016

OPINIÓN: SE BUSCAN MUSAS (La contracrónica y puyazo a la 5ª feria de Bilbao, 24 agosto)

Que Morante de la Puebla es uno de los toreros con más arte del momento, es indiscutible, que cuando el de la Puebla lancea su capote con el mentón en el pecho cargando la suerte y remata con una media de ensueño, nos deja a todos con la boca abierta y desde luego que cuando eso pasa no se olvida en la vida.

Cuando Morante y sus musas se encuentran torea como los elegidos, pero cuando se pelean también es de los elegidos para dar un espectáculo bochornoso, y para perderle el respeto a la afición y al que paga entradas a millón solo por verlo.

Hoy el torero de las musas ha estado en Bilbao, pero el tarro de las esencias se lo dejó en el hotel, y es que hay que reconocer que su lote era negado y que no le embistieron, pero no es menos cierto que lo de hoy ha sido una falta de respeto a toda la afición debido a su forma de estar negado, apático, sin ganas de torear y sin vestirse de torero, digo esto porque hoy con sólo aparecer sus toros por toriles ya no ha mostrado interés alguno en torear.

Al cuarto de la tarde lo deja que se emplace en el centro del ruedo, recibe el toro su genial banderillero Carretero, hasta aquí puede llegar a ser normal, aunque extraño en estos tiempos. Morante recibe al toro con un capotazo mal colocado, recibiendo al animal cruzado y empujando hacia las tablas, pues el resultado final es capote arrancado de las manos y con el torero haciendo gestos y encarándose con el público expresando que no puede hacer más. La situación de esta tarde es reírse de la fiesta señor Maxi y no me vale la excusa de que la ganadería de Alcurrucen no es la más idónea para el toreo de Morante de la Puebla, y digo yo ¿si Alcurrucen no es para Morante, que ganadería es la suya?

Últimamente ha perdido el sitio y se le nota tanto en las últimas declaraciones exigiendo su toro y hasta pidiendo sus compañeros de cartel, o en sus últimas actuaciones en El Puerto, en Málaga y hoy Bilbao, muestras más que suficientes, de que el sevillano ha perdido sus musas, espero que en su próxima cita tenga más respeto a sus seguidores, a la afición, a sus compañeros y a la fiesta de los toros.

El Puyazo de Juan Coronel @JuanCoronelRuiz

1 comentario:

  1. Para mi hace tiempo que Morante es un estafador y que ya no torea, pero como dices cada vez peor. El toreo es arte, pero también el único trabajo del mundo donde pasas de todo y no haces nada y no te despiden. Ojala el resto de trabajadores que sudamos para cobrar a fin de mes pudieramos hacer lo mismo que este señor, no cumplir y cobrar igual.

    ResponderEliminar