martes, 30 de agosto de 2016

PRESENTACIÓN DE LA GRAN CORRIDA DE TOROS DE LORCA


El próximo jueves 1 de septiembre, a las 11 de la mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de Lorca, el empresario Antonio Soler presentará el festejo taurino que se celebrará en la mencionada ciudad con motivo de su feria y fiestas de septiembre.

La corrida de toros, con fecha para el domingo 25 de septiembre, promete ser el acontecimiento taurino de la Región de Murcia en esta temporada. Un festejo que no sólo suscitará el interés en la comunidad Murciana sino también fuera de ella, ya que el cartel que ha preparado el empresario con toda la ilusión del que ama la fiesta de los toros va a dar mucho de qué hablar.

Por respeto al empresario y a los toreros anunciados, mantenemos hasta el próximo jueves la incógnita de quienes integraran el festejo. Pero desde aquí os podemos decir que no hagáis planes para la fecha anunciada. Que el trono del toreo en Murcia está en juego y que los depósitos de afición, en una época en los que es difícil llenarlos, podrán rellenarse en la gran corrida de toros de Lorca.

La pena. La gran pena. Es que la plaza de toros de obra de la localidad siga rota, porque sería el escenario ideal para la magnitud del acontecimiento. Tras cinco años desde que el terremoto la dañara, es el momento óptimo para que Sutullena, como así se llama la plaza, luzca otra vez esplendorosa. Y ese esplendor solo puede conseguirse con un ayuntamiento que apueste por un escenario único, que cumplirá el año que viene 125 años de vida en la ciudad de Lorca. Ojalá lo lorquino, el bien para Lorca le pueda a una propiedad que sólo busca el de su cartilla del banco y se llegue pronto a un acuerdo para que tan bello lugar sea de todos los lorquinos.

Siempre, desde aquí decimos con orgullo #SutullenaYa y no hay mejor manera de decirlo que llenando la plaza de toros portátil el domingo 25 de septiembre.
Fran Pérez @frantrapiotoros

1 comentario: