jueves, 11 de agosto de 2016

TOROS EN LATA

Os propongo un reto. Poneos delante una lata de atún en conserva recién abierta y a su vera un plato de una rica ventresca del mismo pez, recién pescada y cocinada. No hay color. El sabor del plato casero no lo puede superar la conserva en aceite vegetal.

Pues eso me pasa a mí con los festejos taurinos que se dan en plazas portátiles. Se apreciarlos, porque igual que las conservas en lata, nos sacan de apuros de vez en cuando, pero su sabor es limitado y anodino. Pierde matices y el espectáculo está condicionado a la lata.

Desde mi punto de vista las plazas de toros portátiles deberían utilizarse únicamente para festejos menores. Novilladas sin picadores sin distinción de sitio donde se celebre, porque hay que apoyar al futuro de la fiesta, y con caballos en sitios con tradición, como nuestra querida Blanca murciana. SIGUE CON EL ARTÍCULO DE OPINIÓN EN LA WEB DE EL MULETAZO (PINCHA AQUÍ PARA IR AL ARTÍCULO COMPLETO)

2 comentarios:

  1. Totalmente contigo Fran y te digo más yo antes era tan aficionado que no me perdía una de las que ponían en tu maravillosa guía, pero ahora de las que ponen en las autonómicas en plaza de tercera de pueblos que nadie sabe que existen paso ya porque creo que es una vergüenza el toro de esas plazas y muchas veces más que ver toros en plaza de tercera lo que se ve es como se sacrifica a un animal y les da alas a los anti. Para mi la solución sería que las plazas de tercera pasasen a ser de segunda lo cual daría más mérito y valor a la fiesta de los toros. Me da asco ver como las figuras están en lo alto del escalafón por cortar rabitos o orejas en esas plazas. Hoy en día las plazas de tercera es casi el único lugar donde se cortan rabos, por algo será que ahí si y en otras no. Ganando en categoría mejoramos la fiesta.
    Enhorabuena por el blog te leo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Exacto,siempre he pensado lo mismo.

    ResponderEliminar