miércoles, 10 de agosto de 2016

TRANQUILO “VEGANO MAN”

En Alicante lo volvió a hacer. Peter Jansen se armó de valentía y se tiró a toro muerto para protestar contra las corridas de toros. Este holandés, vegano de  Mcdonalds y financiado por grupos holandeses que quieren quitarle las ayudas europeas al toro bravo para que se las den a la vaca holandesa, mostró su cuerpo de comedor de verduras que mugen, y con bengala en mano, hizo el panoli y consiguió otra vez llamar la atención.

Me sorprende el tipo de justicia que hay en este país. Va a ser que la pandereta suena fuerte. Este tipo, reincidente en sus obras, debería estar entre rejas hace mucho tiempo. Bueno, en mi pueblo dicen que a cada tonto le da por una cosa. Y a este le ha dado por ser liberador bajo sueldo del toro bravo, sin conocerlo ni saber cómo vive, ni como se cuida y se le respeta. Vegano Man seguirá atacando y buscándose una plaza en cualquier manicomio del país. Pero si se cree que con sus ridículos saltos va a acabar con la fiesta de los toros, las lleva claras. Hay otro sector que se le ha adelantado.

El sector taurino lleva la delantera. Los anti taurinos son un problema menor cuando son los propios taurinos los que con sus acciones de rufianería, enchufismo y estafa llenan de metástasis a la siempre bonita y única fiesta de los toros.

El pasado sábado, en El Puerto de Santa María, un torero se quejaba de que la presentación de los toros era exagerada. El torero del puro y la bohemia fue capaz de decirlo cuando todos vimos que la corrida era una autentica novillada sin picadores, mermada, pasada por el barbero y quien sabe que más cosas.

Y nos encontramos esta queja cuando hay soñadores que buscan una oportunidad para ser toreros en las Ventas con los abuelos de los erales que el torero de las camisas psicodélicas torea. Y esos abuelos van en puntas y como la madre los trajo al mundo. Este sector está al revés, pero resulta que la culpa la tienen los novillos de Madrid.

Se han escrito auténticas falacias sobre de la presentación de las novilladas en Madrid, cuando todos sabemos que siempre fue así y que gracias a ese novillo Madrid sigue siendo la primera plaza del mundo. Lo que ha cambiado, es que los novilleros ahora llegan menos o nada toreados a la catedral del toreo porque el sector pasa de dar novilladas con picadores. La lucha se centra en que la administración del estado tenga más flexibilidad para la organización de novilladas y no la de bajar de nivel a una plaza que debe seguir siendo la de mayor seriedad y miedo de la fiesta de los toros.

Sin embargo, veo que se escribe muy poco de la presencia de los toros que torean las figuras en las plazas de provincias. Para esto no hay editoriales, y si poner la mano para callar como putas. Leña contra la integridad y boca cerrada cuando los pitones en flor, sangrantes y manipulados aparecen por una plaza de toros. Para eso no hay lucha. Tampoco para esa estafa encubierta que ahora llaman “fundas”.

Estate tranquilo “Vegano Man”. No hace falta que te paguen la entrada y que te la juegues saltando con tu amiguito ya arrastrado por las mulillas. El trabajo te lo están haciendo desde dentro. Y encima gratis.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario