martes, 18 de octubre de 2016

FICHAJES TAURINOS (II): UREÑA SALE AL MERCADO

El mercado taurino sigue rodando como un huracán en los inicios del invierno taurino en Europa. Ayer les comentábamos como estaba la situación (Click aquí para acceder a la noticia de ayer) que hoy pega otro giro inesperado. La gran noticia hoy es que uno de los grandes triunfadores de la temporada, el lorquino Paco Ureña, deja de ser apoderado por la Casa Chopera tras dos temporadas de unión.

Una separación que según las dos partes ha sido amistosa.

Sin duda, Paco se convierte en ese caramelo que todo apoderado quiere tener. Y es que, hoy por hoy, este torero cuenta con el beneplácito de la afición. Ureña el esperado, como cariñosamente lo bautizaron unos aficionados en la recién finalizada feria de Otoño.

¿Y quién lo apoderará? Pues de momento no hay nada claro, y al igual que José Garrido suenan muchos nombres. O suena “Michel” como en el mundo del fútbol dirían. El pensamiento se va a esa pareja de apoderados afines a la empresa de Sevilla, Ellauri y Tornay, que buscan un torero con el que recuperar ilusiones después de dejarlo con El Cid. Los rumores también apuntan a que el próximo apoderado del lorquino tendrá acento mejicano. Y es que hasta dos grupos de país azteca se habrían interesado por llevar la carrera del torero. También estaría interesado Simón Casas, próximo empresario de Madrid, que sabe que teniendo a Ureña a su lado tiene puntos ganados con la afición. Pronto saldremos de dudas.

Joaquín Galdós, el buen torero peruano, le deja con José Cutiño y la FIT en la temporada en la que ha tomado la alternativa.

Juan del Álamo se queda solo con Rui Bento tras la marcha de Jesús Benito que estaba con el torero desde hace diez años.

El sobrino de Curro Romero, José Ruiz Muñoz deja a Gonzalito. Sin duda las expectativas no se han cumplido y José tendrá que buscar a alguien que lo lleve hacia la alternativa o hacia la felicidad.

Y tras rupturas las uniones. Juan Ortega, ese torero escondido que algún día tendrá su oportunidad, ha encontrado en Pepe Luis Vargas la persona que lo lleve a salir del banquillo. Varea, tras una temporada donde no ha toreado todo lo que pensaba confía su carrera después de la etapa de Curro Molina en Alberto García, gerente de Tauroemoción.

Más capítulos de amor y desamor en los próximos días….

Fran Pérez @frantrapiotoros

2 comentarios:

  1. Gran noticia. Zancadillas van a haber muchas pero es hora de atarse los machos y afrontar la pelea para que la Monumental vuelva a dar festejos. Y que a más de un@ impresentable le provoque acidez de estómago.

    ResponderEliminar
  2. Gran noticia. Zancadillas van a haber muchas pero es hora de atarse los machos y afrontar la pelea para que la Monumental vuelva a dar festejos. Y que a más de un@ impresentable le provoque acidez de estómago.

    ResponderEliminar