lunes, 17 de octubre de 2016

"LA VOZ DEL TOREO"

No se me olvidará nunca como aquel mayo del 92, mi abuelo terminaba sus labores de campo a las seis de la tarde, se arreglaba y se iba al bar del barrio a ver los toros. Yo como siempre, al oír “toros”, me agarraba a la mano de quien fuera para que me llevará con él y poder verlos. Ese mayo, el bar pegó el pelotazo porque cada tarde colgaba el “no hay billetes” para ver ese nuevo canal que daba toda la feria de San Isidro.

De siempre me llamó la atención aquel hombre con bigote que narraba tan intensamente lo que sucedía en el ruedo con ese hombre ronco, que mi abuelo decía que era un monstruo y que más adelante le di la razón. Un monstruo del toreo.

Más adelante, cuando fui algo más mayor lo descubrí en la radio. Era Manolo Molés. Desde entonces, cada noche de domingo era de irse a la cama con una pequeña radio para poder escuchar las primicias taurinas, que Manolo como siempre, adelantaba antes que nadie. Fue ahí cuando descubrí que mi abuelo estaba equivocado y que las corridas en eso que llamaban “Plus” no las narraba un hombre con bigote y un monstruo del toreo, sino un monstruo del toreo y un crack de la comunicación.

En esos pensamientos taurinos de niño, yo siempre quise ser Manolo Molés.

Creo que todos los que amamos la comunicación taurina hemos querido ser Manolo.

La vida me dio la oportunidad de conocerlo. De decirle que para mí era un sueño hecho realidad poder saludarlo y estar charlando con él. Su trato fue excelente y además pude ver cómo la gente lo quiere. Como al término de cada narración, en el set de Las Ventas, tarda más de media hora en bajar del tendido porque no le niega una mano, un beso, una foto, ni una sonrisa a nadie.

Hoy me entero que la dirección de Toros Tv lo aparta de una de sus pasiones. Contarnos cada tarde lo que sucede en directo en las retrasmisiones. Hoy por hoy Manolo seguía siendo el mejor. A pesar de que ya desde hace tiempo quisieron apartarlo, el sustituto no le llegaba ni a la suela del zapato.

Aunque seguirá con otros proyectos en el canal, su última retrasmisión, el pasado martes 11 de octubre desde Zaragoza pasará a la historia. Muy bueno tiene que ser el que venga en su lugar para mejorar el legado de “La Voz del toreo”.

“Hasta Siempre Manolo” te echaremos de menos y seguiremos escuchándote en Radiolé y la Ser. Toros Tv también te echará de menos. Tienen tiempo de enmendar el error, antes de que los aficionados nos vayamos en desbandada y el canal desaparezca por falta de abonados.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario