miércoles, 12 de octubre de 2016

LA MEJOR FAENA DE CAYETANO

Ayer en Zaragoza, Cayetano lo dejó claro. No es torero para el ruedo. Su respetable carrera, tardía y falta de técnica hace pensar que el puesto que ocupa en los carteles no es precisamente por los méritos hechos en la plaza. Cuantos toreros se han quedado fuera de Zaragoza y han triunfado sin paliativos más que el pequeño de los Rivera Ordoñez.

Pero ayer, Cayetano cogió por muleta el micrófono de un sorprendido David Casas, que abrevió una entrevista con Enrique Ponce, para que Cayetano brillará por naturales de la palabra, se ajustara como un león a la verdad e impregnara el toreo de una obra cumbre que hacía falta ya ante tanto desalmado vestido de animalista.

El caso es que sin torear, el toreo ha encontrado una buena voz para defenderse. Cayetano ayer cuajó la faena de su vida, convirtió a los incrédulos y se ganó el respeto de todos esos que amamos la fiesta de los toros.

Ojalá esos que se hacen llamar antitaurinos tuvieran hacia los demás, como mínimo, el mismo amor y respeto que nosotros sentimos hacia el toro. Yo estoy dispuesto a morir por el toro, ¿y los antitaurinos? Adrián, todavía eres un niño, pero con corazón torero. Te vas a curar, valiente

Y se fue a la Puerta de Chiqueros, a porta gayola. Se puso de rodillas y el toro salió. Y la satisfacción de un padre celestial inundó el olimpo del toreo. De Paquirri tenía que ser.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario