jueves, 17 de noviembre de 2016

SIMÓN CASAS DA LA CARA EN LA ASOCIACIÓN EL TORO DE MADRID

Gran expectación ha creado la tertulia que esta tarde noche la Asociación el Toro de Madrid, sector duro de la plaza de toros de Las Ventas ha organizado en la Fundación Conservatorio Flamenco Casa Patas. Y es que el nuevo empresario de Madrid, Simón Casas ha dado la cara delante de los aficionados más exigentes.

Ante un salón abarrotado, Simón Casas ha desgranado sus intenciones como empresario de la plaza de toros de Las Ventas.

La primera sorpresa ha sido ver al ilusionado empresario francés con la chapa característica de la asociación en la solapa. “Nada tienen importancia si no hay TORO. Por una fiesta integra, No al Fraude” reza la chapa. Casi nada.


Simón es listo y sabe que con el gesto se ha metido en el bolsillo a la mitad de la afición. Simón en un tono cordial y convincente ha saludo a los asistentes diciéndoles que su primera actuación como empresario de la plaza de Las Ventas ha sido escuchar a la afición. He de ahí que hoy estuviera en la tertulia de la Asociación El Toro. Simón ha querido despejar la gran duda de los aficionados en cuando a la presentación del toro y sin dudarlo ha llamado a la tranquilidad de todos. ''No os preocupéis por el TORO de Madrid'', ha afirmado. Eso habrá que verlo más adelante.

El francés, ha respondido a las preguntas de los aficionados donde por sus palabras se ha podido deducir que bajará el nivel de presentación de las novilladas. El valiente empresario afirma que el toro de Madrid es el toro más caro del mundo pero que apostará por él. Una de las novedades será la celebración de la feria de Otoño en dos fines de semana, uno de ellos se llamará la feria del Toro.

En cuanto a la temporada, las novilladas del verano se concentrarán en un certamen de nocturnas con 8 novilladas, dos semifinales y una final.

Simón Casas intentará recuperar fechas emblemáticas como el 2 de mayo o el domingo de resurrección. En esta última fecha suena con fuerza la inclusión de Alejandro Talavante. En cuanto al rumor de la encerrona de Ureña, Simón no ha querido decir nada por respeto a la Comunidad de Madrid.

El nuevo empresario está a favor de  la reapertura de la Venta del Batán, un lugar que a su modo de ver beneficia para crear más expectación a los festejos taurinos.

Pero la frase de la noche ha sido esta: “Intentaré que las figuras se anuncien con ganaderías toristas''. Ojala no sea un brindis al sol y así sea. La tauromaquia y su afición están deseosas de ello. Si esto no pasara la frase le saldrá hasta en la sopa.

Para cerrar la noche Simón ha dejado perlas sobre el comienzo de la temporada. Los toros en 2017 en Las Ventas comenzarán el domingo 26 de marzo y seguidamente el domingo 2 de abril con dos novilladas con picadores que lucirán los hierros de “La Quinta” y Fuente Ymbro. La primera corrida de toros de la temporada será el domingo 9 de abril, Domino de Ramos. Ese día los toros serán de Victorino Martín, hierro que también repetirá en la Feria de San Isidro. Además en San Isidro habrá una corrida de Miura con posibilidad de otra a lo largo de la temporada. Además la intención de Simón es anunciar una corrida concurso de ganaderías después de la feria de San Isidro, un festejo que no estará dentro del abono.

Lo que está claro es que en una noche y falta de casi todo el invierno por pasar, Simón Casas ya ha creado un tremendo ambiente y ganas entre la afición para ir a los toros. Luego pasará lo que tenga que pasar.

Fran Pérez @frantrapiotoros

2 comentarios:

  1. Luego se va a justificar diciendo que literalmente ha dicho “Intentaré que las figuras se anuncien con ganaderías toristas'' y que lo ha intentado como ha dicho pero las figuras no aceptaron, ah pero dijo intetare y lo intento, asi que no va a ser culpa suya. Esa es una opción, la otra que solo considere figuras a Roca Rey y este toree un Mihura y un Victorino y a ver quien le discute nada, porque Roca Rey es una gran figura del toreo hoy en día le pese a quien le pese. Y ya está lo consiguio una figura con ganaderías toristas.
    Ojala me equivoque y no busque excusas de este estilo, aunque yo no veo a Juli, Morante y otros más con Mihuras o Victorinos.
    Que haya suerte.

    ResponderEliminar
  2. Creo que hay que agradecer a Simón que diera la cara. A mi me ilusiona su mensaje y creo que hay que darle margen de confianza. Si luego hay que criticarle seré el primero. Según escribo en "El apartado", Simón Casas, La Ilusión vuelve a Madrid. http://blogelapartado.blogspot.com.es/2016/11/simon-casas-la-ilusion-vuelve-madrid.html

    ResponderEliminar