miércoles, 21 de diciembre de 2016

Emocionado homenaje de la Murcia Taurina a Antonio González Barnés

V PREMIOS TAURINOS EL MULETAZO
El Teatro Circo de Murcia, ese que celebró una corrida de toros por abril de 1899 en la que se anunciaron Rafael Bejarano “Torerito”, Antonio Escobar “Boto” y Miguel Báez “Litri”, fue el lugar elegido para celebrar la gran gala homenaje a nuestro eterno director Don Antonio González Barnés.

En dicha Gala se entregaron los “V premios taurinos de El Muletazo”, que Don Antonio creó para premiar el esfuerzo y la superación de todas las personas que sienten dentro la fiesta de los toros en la Región de Murcia.

Y como no podía ser de otra manera, su locución, su inigualable voz, fue ese clarín que rompe el viento, que con sus palabras, que son un canto a Murcia, abrió otro festejo taurino en tan magnífico lugar.

Antonio, sentado en la andanada celestial de su querida Murcia, vio, como en toda corrida de gala que se precie, como antes del paseíllo la huerta se enlazó con el tocar de la guitarra de Carlos Piñana, como el deporte y la cultura de Murcia lo abrazaron para que sacara lo mejor de sí y como su Cristo de los Toreros le seguirá dando amparo allá donde esté. Desde ese momento, la tarde noche tomó olor a puro y emoción, a tarde de toros. Y asomó el pañuelo blanco en forma de lágrimas vivas de todos los que tuvimos la suerte de estar a su lado.

Y con el pasodoble “Fermín Murillo” se inició el paseíllo con el andar seguro y gracejo del discurso de Rafaelillo. A buen seguro, como a todos los que estábamos allí, a Antonio se le habría escapado esa mueca de la felicidad en la comisura de los labios, cuando el torero tomó por muleta la anécdota de una vivencia con él.

Pedro Mellinas, subdirector de El Muletazo, sacó el capote de brega para recibir a los premiados de la noche. Pedro, es ese antiguo banderillero que probaba a los toros antes de que el torero se confiara con el burel. Nos puso en situación, del porqué de cada distinción y se emocionó al encontrarse con la bravura, con esa que “Antoñico” le demostró siempre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario