miércoles, 21 de diciembre de 2016

"OTRA VEZ TORTILLA NO"

Manolo, era de esos que se comía todas las noches una tortilla francesa. Tal era su pasión por el huevo frito a la sartén, que no le importaba si el colesterol taponaba sus arterias. Ciego por la pasión, hasta aprovechaba las ofertas de hipermercado del dos por uno para llenar la nevera de huevos y que no le faltara materia prima para cada noche.

Pero llegó el día que nadie iba a cenar a casa de Manolo. “Otra vez tortilla no”, le decían sus amigos, pero a él le daba igual. El sonido del batir ya era costumbre cada día.

Pero una noche, Manolo miró a cada lado de la mesa y no había nadie con él. Ahí estaba la tortilla, sola, sin nadie a quien explicarle su magnífico sabor. Esa Noche a Manolo le sentó mal la cena. Pero no era demasiado tarde, Manolo se levantó por la mañana, llamo a sus amigos y les emplazó a por la noche, en su casa. Cuando todos estaban juntos, Manolo no sacó la tortilla y comprobó cómo sus amigos soparon hasta la última gota de la receta que le dio su abuela, tan difícil y complicada de hacer, pero que si sale bien se triunfa.

Al poco tiempo, los amigos volvieron a su casa. Y muchos sin llamarlos.

Me dirán ustedes a que viene esto. Veo que en Sevilla, las ganaderías de Núñez del Cuvillo, Garcigrande y Hermanos García Jiménez harán doblete en el abono de la Maestranza para 2017. Que empacho. Siempre el toro que quieren las figuras para no tener problemas, pero cada vez la plaza más vacía. Esta fiesta necesita de sabor, de cosas que el paladar no ha podido descubrir todavía. Si nos empeñamos en llevar a la plaza las ganaderías de siempre, el aficionado se queda en casa, porque ya sabe que va a pasar. Pero y sí ponemos un cartel de figuras con una ganadería con la receta de la abuela, lo mismo, como le pasó a Manolo, los tendidos se vuelven a llenar, la emoción y el misterio vuelve a adueñarse de la fiesta y nos olvidamos de la tortilla para darle paso a la fiesta de los toros. A la verdadera fiesta de los toros.

Fran Pérez @frantrapiotoros

No hay comentarios:

Publicar un comentario